top of page
Circulo-Amarillo.png
Zocalo-blanco.png

LA RED

EN ACCIÓN

Corn_Main_0335.png
Back-2-min_edited_edited.jpg
Zocalo-04.png
CAPACITACIONES
Back-Blanco-V2.png

Estamos en constante formación y búsqueda de nuevas posibilidades de aprendizaje y fortalecimiento para optimizar la gestión y profesionalizar el trabajo de los BdA y de sus entidades beneficiarias. Desde la REDBdA se organiza y participa en diversos encuentros nacionales e internacionales, en los que se generan intercambios de experiencias que enriquecen a cada uno de los participantes así como también se desarrolla diversos formatos de capacitación en alianza con empresas e instituciones.

Back-Blanco-V2.png

Desde la REDBdA se establecen alianzas estratégicas que favorezcan la reducción del hambre, mejoren y promuevan la calidad y educación nutricional implementando proyectos y programas con diferentes actores sociales.

Zocalo-04.png
PROGRAMAS
Back-Blanco-V2.png

Buscamos consolidar y fortalecer el modelo de trabajo de los BdA a través de alianzas estratégicas con instituciones de distintos sectores y de la presentación de proyectos y participación en programas que permitan mejoras de gestión, infraestructura y equipamiento.

Zocalo-04.png
FORTALECIMIENTO
Back-2-min_edited.jpg
Back-Blanco-V2.png

invitó a compartir fotos con el hashtag para lograr visibilidad y poner el tema en agenda. Por otro lado, en febrero de 2018, lanzamos una campaña de firmas con el fin de seguir creando conciencia sobre la importancia de esta modificación y dar a conocer el trabajo de los BdA. 

 

Finalmente, en octubre de 2018, logramos un gran objetivo: ¡Se aprobó la modificación de la Ley Donal! Una ley con triple impacto positivo: social, económico y ambiental, con la que se espera evitar el desperdicio de miles de toneladas de alimentos en los próximos años.

Desde el 2016, decidimos tomar un rol activo y venimos trabajando en un proyecto de Ley que favorezca la donación de alimentos a fin de fortalecer el trabajo que venimos haciendo desde 2001 para reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en nuestro país.

 

El primer eje del proyecto tiene que ver con la reincorporación del art. 9 a la Ley 25.989, que rige la donación de alimentos. Este artículo, vetado a fines de 2004, deslinda de responsabilidad a los donantes por los daños y perjuicios que pudieran producirse, siempre y cuando la donación se hubiese efectuado de buena fe, sin ocultarse vicios de la cosa y contando los alimentos con los controles bromatológicos estipulados por el Código Alimentario.

 

El proyecto se trató en la Cámara de Diputados los primeros días de noviembre pero no logró el consenso. Luego en el mes de diciembre celebramos la media sanción que obtuvo, en la Cámara de Senadores, un proyecto con el mismo espíritu presentado por el senador Miguel Ángel Pichetto.

A fin de generar conciencia acerca de la importancia de la aprobación de esta ley, en julio de 2017 lanzamos una campaña en redes sociales #LeyDonal en donde se 

Zocalo-04.png
LEY DONAL
LeyDonalAprobada.gif
bottom of page