Los Bancos de Alimentos (BdA) miembros de la REDBdA son organizaciones que contribuyen a reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en el país, rescatando alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos, de manera trazable y segura, entre entidades de ayuda comunitaria adheridas a los BdA.

 

Así, le dan un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial, evitando su desperdicio y posterior contaminación al ambiente y haciendo que lleguen a las personas que más lo necesitan.  

 

Asimismo, educan acerca de la naturaleza del hambre y sus posibles soluciones como también sobre la importancia que tiene una sana nutrición para el crecimiento y desarrollo humano.

¿Estás interesado en crear un Banco de Alimentos? 
1/1
 

CADENA DE
VALOR SOLIDARIA

DONANTES
DE ALIMENTOS
BANCO DE
ALIMENTOS
ENTIDADES
BENEFICIARIAS
¡MÁS DE
370.000
PERSONAS!

La RED en su totalidad involucra a miles de personas de diversos sectores que comparten una misión: trabajar para reducir el hambre y la malnutrición en nuestro país a través del rescate de alimentos y evitando su desperdicio.

Desde empresarios, transportistas y productores agropecuarios a encargados de las entidades beneficiarias, voluntarios y colaboradores, sin olvidar a los equipos operativos y comisiones directivas de cada BdA, todos somos parte de este gran desafío: construir una Argentina bien nutrida y sin hambre.

1

Devolver el

valor perdido:

Los BdA distribuyen alimentos que no pueden ser comercializados por diversos motivos, pero sí están aptos para el consumo humano: los BdA dan un valor social a los alimentos que han perdido su valor comercial y que de otra forma serían desechados.

2

Contribuir a una buena nutrición:

Toda persona necesita de una adecuada alimentación durante los primeros años de vida para su sano desarrollo y crecimiento. En este sentido, los BdA -además de suministrar los alimentos- procuran que sean nutritivamente ricos. Por otra parte, cuentan con nutricionistas para balancear las dietas ofrecidas a las entidades beneficiarias; e implementan programas que promueven el rescate y recupero de frutas y verduras y las donaciones de cereales, leche y carne.

3

Construir Capital Social:

La REDBdA y los BdA son creadores de capital social en cada una de las comunidades en las que actúan: el trabajo conjunto, la articulación de voluntades y la coordinación de esfuerzos tienen un mismo objetivo: transformar la realidad de muchas familias que viven en situación de pobreza e indigencia procurando satisfacer sus necesidades alimenticias y promover su sano crecimiento y desarrollo.

Para más info, hacé click sobre el mapa
Clic sobre el logo para + info
Mostrar más

¿SABIAS QUÉ?

IMPACTO

Los BdA entregan alimentos por un valor
13 veces mayor a su costo operativo.

1

$

13

$

Esto es posible gracias al exitoso modelo de APALANCAMIENTO
12.297.685 kg entregados en 2018 
 
$97
valor promedio x kg 
$95.500.000
costo operativo de todos los bancos

12,2 millones  

de kg de alimentos recuperados

+12.300 

voluntarios y colaboradores

36.8 millones 

de platos de comida distribuidos

377.318

personas beneficiadas

2670

entidades

beneficiarias

 

Rescate de alimentos de la industria alimenticia o acopios.

Rescate de mermas de supermercados y centros de distribución .

Rescate de frutas y verduras, a través de alianzas con los mercados concentrados locales, productores y la ONG MovilizaRSE y sus programas La Chocleada y La Papa Solidaria.

Campañas y colectas de alimentos propias de cada BdA o internas en empresas o instituciones.

Donaciones y compra de alimentos.

¡Apoyá a los
Bancos de Alimentos!
Últimas noticias:
Please reload

Newsletter:

¡Recibí nuestras noticias!

Información
de contacto

info@redbda.org.ar + 54 9 11 54740423 Maipú 1210, (1006) CABA, Argentina

  • Instagram - White Circle
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon

RedBancosDeAlimentos ©Copyright 2017, todos los derechos reservados.  Diseñado por                     en la  plataforma de