top of page
Form2_edited.png
Back-Blanco-V2.png

Los Bancos de Alimentos (BdA) son organizaciones que contribuyen a reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en el país, rescatando alimentos aptos para el consumo, a fin de almacenarlos, clasificarlos y poder distribuirlos, de manera trazable y segura, entre entidades de ayuda comunitaria adheridas a los BdA. 

Así, le dan un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial, evitando su desperdicio y posterior contaminación al ambiente y haciendo que lleguen a las personas que más lo necesitan. 

  

Asimismo, educan acerca de la naturaleza del hambre y sus posibles soluciones como también sobre la importancia que tiene una sana nutrición para el crecimiento y desarrollo humano.

BANCOS DE

ALIMENTOS

Form2_edited.png
Doodle_Burst.gif
DonaHoy.png

¿Estás interesado en crear un Banco de Alimentos? 

BG_2.jpg
Back-Blanco-V2.png

En 2020 no bajamos los brazos

 

Conocé nuestro trabajo disminuyendo el hambre y el desperdicio de alimentos en uno de los momentos más difíciles de Argentina y el mundo. 

Icono - Logo RED en circulo azul.png
Tomato%20%26%20Potato_edited.jpg
White.png

CADENA DE VALOR

SOLIDARIA

DONANTES
DE ALIMENTOS
BANCOS
DE ALIMENTOS
ENTIDADES
BENEFICIARIAS
PERSONAS ASISTIDAS

La RED en su totalidad involucra a miles de personas de diversos sectores que comparten una misión: trabajar para reducir el hambre y la malnutrición en nuestro país a través del rescate de alimentos evitando su desperdicio.

cadena-de-valor
CadenaDeValorBYN.png

DEVOLVER EL
VALOR PERDIDO

Los BdA se encargan de rescatar y de distribuir alimentos que no pueden ser comercializados por diversos motivos, pero que con aptos para el consumo humano. Los BdA dan un valor social a los alimentos que han perdido su valor comercial y que de otra forma serían desechados.

Sin-título-1.png

NUESTROS

OBJETIVOS

CONTRIBUIR A LA
BUENA NUTRICIÓN

Toda persona necesita de una buena alimentación para tener un sano desarrollo y crecimiento. Además de suministrar los alimentos, procuramos que estos sean nutritívamente ricos. Por eso los BdA se asesoran con nutricionistas para poder balancear las dietas ofrecidas a las entidades beneficiarias; e implementan programas que promueven el rescate de frutas y verduras, y las donaciones de cereales, leche y proteína animal.

CONSTRUIR
CAPITAL SOCIAL

Los Bda y la REDBdA son creadores de capital social en todas las comunidades en las que actúan: el trabajo conjunto, la articulación de voluntades y la coordinación de esfuerzos tienen como un mismo objetivo: transformar la realidad de las familias que viven en situación de pobreza o de indigencia procurando satisfacer sus necesidades alimenticias.

EDUCACIÓN
NUTRICIONAL

Primero alimentar para poder educar. Los Bancos de Alimentos y la REDBdA generan y promueven variados programas de capacitación que tienen como fin mejorar la educación nutricional de las entidades beneficiarias y de las personas que asisten a ellas.

Back-Blanco-V2.png
Back-1-min.png
Back-Blanco-V2.png
Cuadro-v2.png
Cuadro-v2.png
Cuadro-v2.png

UN MODELO QUE MULTIPLICA

Los BdA entregan alimentos por un valor

13 veces mayor a su costo operativo.

$ 1    $ 13

Esto es posible gracias al exitoso modelo de APALANCAMIENTO:

      13.245.784 kg                       $136

entregados en 2019         valor promedio x kg

$142.600.000

costo operativo de todos los bancos

X

Back-Blanco-V2.png

ORIGEN 

DE LOS

ALIMENTOS

Frutas.png

71,7%

15,6%

3,6%

9,1%

  • Rescate de Alimentos de la industria alimenticia o acopios.

  • Rescate de Frutas y verduras, a través de alianzas con los mercados concentrados locales, productores y la ONG MovilizaRSE con sus programas La Chocleada y Papa Solidaria.

  • Rescate de mermas de supermercados y centros de distribución.

  • Campañas y colectas de alimentos propias de cada BdA o internas en empresas o instituciones.

Rescate de

la industria

Rescate de frutas y verduras

Rescate en Supermercados

Programas y colectas

* Datos 2019

mapa-bdas
Sin-título-1.png

ENCONTRÁ

TU BDA

Recorré el mapa y conocélos...

bottom of page