top of page
  • Red Bancos de Alimentos

Presencia de los BdA en el Seminario Frutihortícola


El 14 de febrero se realizó en la Ciudad de Córdoba el Seminario Frutihortícola: Metas y desafíos de la cadena 2020, organizado por Fenaomfra, que reunió a representantes del sector comercial/ productivo y referentes en materia de producción de frutas y verduras.

El seminario constó de 5 talleres/debate que buscaron definir un mapa de trabajo en relación a la cadena frutihortícola. Entre otros, los talleres se orientaron a trabajar sobre: mercados, incorporación regional de agricultura familiar, estrategias de consumo de frutas, verduras y hortalizas, estos últimos, cabe mencionar, responden a dos puntos sumamente relacionados al mapa de trabajo de los Bancos de Alimentos para este 2020.

Natascha Hinsch, directora ejecutiva de la Red de Bancos de Alimentos, presentó durante la jornada, el trabajo que realizan los BdA en todo el país, haciendo hincapié, en la importancia que tiene el rescate de frutas y verduras y la posibilidad de generar mayores circuitos de distribución entre productores y entidades beneficiarias de cada Banco. Por otro lado, también se expuso, de parte de los Bancos de Alimentos, sobre la posibilidad de avanzar en el recupero de las segundas cosechas realizadas en los campos de nuestro país.

Al finalizar la jornada, se redactó un documento que reúne los principales lineamientos y metas, con el fin de elevarlo a los principales funcionarios del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. ¡Alentamos a realizar mayores intercambios con otros sectores y así mejorar la cadena de recupero y alimentación en todo el país!


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page