top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Alianzas que nutren: Nueva oportunidad del BdA Mendoza para el rescate de frutas y verduras

Con el objetivo de llenar con alimentos nutritivos a los platos de las 43.000 personas con las que colaboran, el Banco de Alimentos Mendoza inauguró un nuevo punto de rescate de frutas y verduras en el Mercado Cooperativo de Guaymallén



Esta alianza, entre el BdA y el Mercado, se llevó a cabo el marco del Programa FRUVER para establecer un punto fijo de recupero y retiro de alimentos. El viernes 19 de abril, con mucha alegría, se realizó el primer rescate, gracias a la colaboración de estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, el apoyo del Instituto de Desarrollo Rural y la participación de 4 organizaciones sociales.


Respecto a este nuevo puesto de recupero de frutas y verduras, la directora ejecutiva del Banco de Alimentos Mendoza, Lorena Troncoso, comparte que "poder evitar que se tiren alimentos y rescatar todos los recursos y esfuerzos de la siembra, producción y cosecha de una fruta o verdura da la sensación de estar recuperando los daños que afectan a nuestra tierra. Le damos un valor a algo que hubiese ido a la basura y, al final del día, ver un plato lleno y saludable es saber que todos somos parte de la misma historia".


Estamos felices de ver este gran logro del Banco de Alimentos Mendoza y de saber que el resultado de todas las acciones de los Bancos de Alimentos siempre permiten servir platos más nutritivos a la población más vulnerable de nuestro país.


Sobre el Programa FRUVER: con la finalidad de impulsar el crecimiento y las acciones de recupero de alimentos de alto valor nutricional de los BdA, desde la Red Argentina de Bancos de Alimentos se realizó una convocatoria nacional de proyectos a comienzos del 2023, en la que se seleccionó las 9 propuestas que más viabilidad y posibilidad de impacto social y ambiental presentaban. Uno de los proyectos presentados fue "FRUVER", desarrollado por el Banco de Alimentos Mendoza para potenciar el rescate de frutas y verduras, posibilitando al BdA recuperar 200.000 kilos de frutas y verduras en 2023. 






35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page