top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Voluntario estrella en el BdA Santiago del Estero


Queremos presentarles a Pablo Astelarra, oriundo de Añatuya, voluntario, atleta y estudiante. Pablo padece hipoacusia y es no vidente en su totalidad desde los 11 años cuando por una enfermedad empeoró el problema de visión que tuvo desde nacimiento.

Desde entonces, Pablo es un el ejemplo de lucha. Con solo 25 años ya ha corrido más de veinte maratones en todo el país en Rosario, Buenos Aires, Santiago del Estero, La Rioja y Córdoba y su máximo fueron 42 kilómetros. Pablo realiza atletismo atado con una soga a un guía quien le va marcando el camino y con quien también realiza Cross Country.

Desde hace tres meses que vive en Santiago Capital en la residencia de estudiantes de Joven Creo en Ti porque está estudiando Informática en la Escuela de Ciegos local y porque quiere independizarse de su familia que lo apoya en todo momento. Desde entonces, asiste todos los días por la mañana a colaborar como voluntario en el Banco de Alimentos. Pablo ayuda a clasificar las frutas y las verduras gracias a la alta sensibilidad de su tacto y a su gran predisposición.

Charlar con él es darse cuenta que todo se puede, es un gran ejemplo de solidaridad, esfuerzo, pasión por lo que hace y sobre todo muy valiente para enfrentar la vida.


75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page