• Red Bancos de Alimentos

Visita de GFN a la Argentina

Los miembros de la Junta Directiva Internacional de la Red Global de Bancos de Alimentos (GFN) visitaron Argentina para realizar una de sus reuniones anuales.

La Red Global de Bancos de Alimentos (GFN) es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja para lograr un futuro sin hambre en más de 40 países a través de la creación, el sostenimiento, y el fortalecimiento de bancos de alimentos. Todos los Años, la Junta Directiva de la Red Global realiza una de sus reuniones anuales en alguno de los países que son miembros de ella y por primera vez fue el turno de Argentina. La visita tuvo una duración de 3 jornadas en las que se realizaron diferentes actividades.


En el inicio de la visita los miembros del Board internacional conversaron en el Club Alemán con el sociólogo e investigador del CONICET Agustín Salvia, sobre el contexto económico, social y político de Argentina. Luego el presidente de la REDBdA, Santiago Ramos y el director operativo, Pablo Algrain presentaron cuál es la situación de la organización en el plano nacional y cuáles son los desafíos a alcanzar en el futuro. Finalmente, Marisa Giraldez directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Buenos Aires, explico cómo trabaja y funciona el Banco de Alimentos que más kilos distribuye en Argentina. Esa misma tarde los miembros de la junta directiva internacional visitaron 2 instituciones: Tupambae y Cartoneros y sus Chicos. En el cierre de la jornada, se realizó un cocktail en el que participaron las empresas aliadas que nos acompañan a nivel global.



“La visita de la Red Global de Bancos de Alimentos es una experiencia única que nunca se había vivido en Argentina. Conocer e intercambiar ideas nos motiva a seguir creciendo en el plano nacional, con el objetivo de duplicar la cantidad de kilos de alimentos a entregar en el 2025.” Declaro Santiago Ramos Presidente de la REDBdA

El día miércoles las redes de Bancos de Alimentos de Paraguay, Chile y Perú, expusieron e intercambiaron ideas sobre metodologías y ejecución de proyectos para el rescate de alimentos con la Comisión Directiva de la REDBdA. Por la tarde, se produjo una reunión interna de Comisión Directiva en la que se determinó como próximo objetivo: Duplicar la cantidad de Kilos rescatados en Argentina para 2025.

En el último día de la visita, los miembros del Board de GFN emprendieron viaje hacia la ciudad de La Plata, dónde conocieron cómo trabajan los Bancos de Alimentos con productores agrícolas para potenciar el rescate de frutas y verduras. Luego estuvieron recorriendo las instalaciones del Banco Alimentario de La Plata, dónde pudieron observar las mejoras que realizo el BdA en su depósito y pudieron degustaron su mermelada de producción propia.

“Poder ver y presenciar el trabajo conjunto que realizan los Bancos de Alimentos en América Latina, nos permite afirmar que existe un gran compromiso en la región para seguir trabajando y potenciando proyectos que busquen aliviar el hambre a nivel mundial”Ana Catalina Suárez Peña Directora Regional de GFN para Latinoamérica

La visita nos permitió mostrar el compromiso y dedicación que tienen los Bancos de Alimentos de Argentina, para buscar un país con un futuro más nutrido y con menos hambre.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo