top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Red Argentina: impacto primer trimestre 2023

Gracias al compromiso y trabajo en conjunto con nuestros aliados, donantes y voluntarios, durante los primeros tres meses del año la Red Argentina de Bancos de Alimentos pudo recuperar y entregar casi 3 millones de kg de alimentos a través de las 3.400 entidades beneficiarias situadas en distintas regiones del país.





Según los índices publicados recientemente por el Observatorio de Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, la problemática del hambre y la inseguridad alimentaria alcanzan a 4,2 millones de niños, niñas y adolescentes. Frente a esta realidad, los Bancos de Alimentos trabajan conjuntamente para disminuir el hambre de forma sustentable y eficiente, recuperando y entregando alimentos nutritivos de forma segura.


En este sentido, durante enero, febrero y marzo, la Red Argentina logró que el 58% de sus entregas sean alimentos de alto valor nutricional (verduras, lácteos y cereales), apostando al compromiso que mantiene desde hace veinte años de reducir el hambre y la malnutrición en el país.


En el 2023 el camino trazado para todos los Bancos de Alimentos en Argentina es continuar apostando al crecimiento del recupero y la entrega de alimentos, con el objetivo claro de brindar una respuesta sostenible a la problemática alimenticia en la región.




78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page