top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

REDBdA junto a SIMPLOT: Proyecto Alquimia

A principios de 2019 la REDBdA, junto a la empresa Simplot Argentina, comenzaron a trabajar sobre un proyecto para recuperar los recortes de papa que no dan con la longitud requerida para ser comercializada pero que están perfectamente aptas para su consumo, a partir de la implementación de un sistema continuo de recupero en línea de producción.


Este producto, la papa congelada tipo AAA (categoría) de Simplot,es un alimento de alto valor nutricional. Su prolongada vida útil facilita su almacenamiento, distribución y presenta variadas alternativas de preparación, lo cual es una ventaja fundamental para los comedores y otras organizaciones que reciben estas donaciones de papas.

El programa, que se hizo realidad este año en medio de la pandemia, se presenta como una alternativa de Responsabilidad Social Empresaria con triple impacto: reduce el hambre (Objetivo 2 de los ODS), colabora con el uso responsable de los recursos (Objetivo 12 de los ODS) y promueve la constitución de alianzas entre el sector privado y la sociedad civil (Objetivo 17 de los ODS).




En Simplot trabajamos todos los días en ideas que aporten valor y ayuda, poniendo foco en: Sustentabilidad Ambiental, Económica y Social. Alquimia es un Programa de RSE que pusimos en marcha este año en nuestra planta procesadora de papas ubicada en Mendoza, y cuyo objetivo principal es brindar una solución efectiva a quienes padecen necesidades alimenticias básicas gestionando la donación de alimento apto para el consumo a través del rescate en línea de producción” nos cuenta Brenda Marinelli, responsable de Comunicación Institucional de SIMPLOT Argentina.

El Programa Alquimia está constituido por varios eslabones, cada eslabón es una empresa que dona insumos y/o servicios. Gracias a las voluntades de muchas personas y a la donación de insumos y servicios de las empresas debajo mencionadas, logramos rescatar y crear el Programa Alquimia, y por el cual, a través de la Red de bancos de Alimentos, ayudamos a aquellos que más lo necesitan.

Los eslabones del Programa Alquimia: las Empresas participantes y donantes de insumos o servicios:

· Simplot (donación de producto, almacenamiento en frío e insumos menores)

· Plastiandino (donación de bolsas)

· Cartocor (donación de cajas)

· Transportes Andreu (donación de logística)

· Transportes Expoverde (donación de logística)

· Red Argentina de Bancos de Alimentos (encargada de recibir, administrar y distribuir el producto rescatado con fin de donación a comedores y otros)


¡Gracias SIMPLOT y a todas las empresas que hacen posible el proyecto Alquimia por sumarse a la misión de los Bancos de Alimentos!

321 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page