top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Misión nutrición: Cuatro Bancos de Alimentos participarán de una nueva edición del programa

Se conocieron los Bancos de Alimentos que, a partir de diciembre 2022, participarán del programa Misión Nutrición, alcanzando a 1000 niños que serán beneficiados con la entrega de desayunos saludables.



La Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) anunció los resultados de su convocatoria de proyectos de Bancos de Alimentos para participar del programa “Misión nutrición”, que consiste en la entrega de desayunos saludables a niños que asisten a establecimientos educativos en diferentes localidades de Argentina.


El desayuno es una comida de vital importancia para que cualquier persona pueda desarrollarse tanto física como mentalmente. En edades tempranas, la ingesta de la primera comida del día otorga la energía necesaria para la participación activa en el ámbito escolar y académico. Con el objetivo de alcanzar una mejor nutrición y generar nuevos hábitos alimenticios, diversos Bancos de Alimentos participan de Misión Nutrición. Un desayuno saludable es un módulo alimenticio compuesto por fruta, leche y cereales, que va variando de acuerdo a la disponibilidad y estacionalidad de los productos.


Los Bancos de Alimentos seleccionados para participar de la edición 2022 son: Santa Fe, Tucumán, Paraná y Rosario. A continuación, detallamos y contamos un poco sobre sus propuestas para implementar el programa:


Banco de Alimentos Santa Fe:

La Escuela Intercultural Bilingüe Nº 1338 “Com Caia”, alberga a los niños de la comunidad Mocoví de Recreo (localidad cercana al BdA), y tiene como característica ciertas particularidades culturales y un alto grado de vulnerabilidad socioeconómica. El BASFE se propone ayudar a esta comunidad y beneficiarlos con la entrega de estos módulos, respetando la cultura alimentaria propia de la comunidad.


Banco de alimentos Paraná:

Para aportarle más nutrientes al desayuno, el BdA de Paraná planificó incluir huevos en los desayunos, a partir de una alianza con una empresa industrializada de huevo. Además, proponen incorporar a las entregas la mermelada que están produciendo con arándanos rescatados. Los desayunos se entregarán en instituciones que continúan sus tareas en las vacaciones de verano e invierno.


Banco de Alimentos Tucumán:

La propuesta de este BdA es alcanzar a más de 250 niños con varios tipos de desayunos saludables, en los que incluirán los alimentos que producen en la escuela de cocina que funciona en la sede del BdA: barritas saludables, dulces, deshidratados de frutas y verduras, y preparaciones nutritivas como budines, galletas a base de leche y semillas, muffins, entre otros.


Banco de Alimentos Rosario:

El BAR viene participando en ediciones anteriores y en el 2021 realizaron entregas en la Escuela Atahualpa Yupanqui. Buscan potenciar el programa, con el objetivo de alcanzar a 410 niños, el doble que en años anteriores.


Desde Paraná, María Paz Montenegro, Fundadora y Presidenta del BdA de esa localidad, nos cuenta qué significa el programa para ellos: “Misión nutrición nos da la posibilidad de dar un paso más adelante como Banco de Alimentos. Este programa significa garantía de nutrición, la posibilidad de llegar todos los días durante 11 meses a 183 niños que hoy lo necesitan más que nunca, acompañando a cada niño muy de cerquita para garantizar el consumo diario de estos alimentos y hacer una gran diferencia en su nutrición”.
166 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page