Red Bancos de Alimentos
La REDBdA y Mercado Libre: codo a codo đȘ
La REDBdA es parte de la Campaña â#CodoACodo hasta que llegue lo mejorâ junto a la empresa Mercado Libre. La misma se lanzĂł el 20 de marzo de 2020, dĂa en que se decretĂł el ASPO a causa del COVID-19 para todo el territorio Nacional; con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con el trabajo de los Bancos de Alimentos en la entrega de alimentos y productos de higiene a las personas en situaciĂłn de vulnerabilidad social, mĂĄs afectadas por la emergencia sanitaria y las consecuencias del ASPO.
âEl objetivo de esta campaña fue poner a disposiciĂłn toda nuestra tecnologĂa para canalizar ĂĄgilmente las donaciones y llegar a la gente que mĂĄs lo necesitaâ, sostuvo Juan MartĂn de la Serna Presidente de Mercado Libre en Argentina.
Cualquier persona puede donar a través de la pågina web de MELI o a través de Mercado pago. Por su parte, Mercado Libre aportó el equivalente a 3.000 kgs de alimentos y 1.300 kits de higiene.
La campaña cobrĂł un nuevo impulso a principios de abril, cuando se lanzĂł el #CodoACodoChallenge. Esta nueva propuesta, lanzada por Mercado Pago, buscĂł multiplicar las donaciones âdesafiandoâ a conocidos, familiares y amigos para que sumen con donativos a travĂ©s de la plataforma. ContĂł en su lanzamiento con el apoyo de influenciadores y una mecĂĄnica sencilla: ingresando a la app de Mercado Pago, cada persona elige la organizaciĂłn y el monto a donar. Luego, se podĂa compartir la donaciĂłn a travĂ©s de las Redes Sociales (Instagram, Facebook,Twitter y Whatsapp) e invitar a los contactos de cada donante a sumarse. Esta iniciativa se lanzĂł de manera simultĂĄnea en Argentina, Brasil, Colombia, MĂ©xico, PerĂș y Uruguay.
Para principios de agosto, se lanzaron una serie de conciertos que, ademĂĄs de buscar seguir recaudando fondos, buscĂł homenajear a los hĂ©roes de esta pandemia: mĂ©dicos/enfermeros y referentes/voluntarios en comedores. En nuestro paĂs, se transmitieron los shows de Abel Pintos, Vicentico, SebastiĂĄn Yatra y Natalia Lafourcade. En la Usina del Arte, Abel Pintos se presentĂł ante VerĂłnica Esquivel, voluntaria en un comedor de la Villa 6 y Vicentico homenajeĂł con sus canciones a MagalĂ Avruj, mĂ©dica especialista en medicina interna del Hospital Pirovano. âEsta oportunidad me iluminĂł, me hizo recobrar las esperanzasâ reconociĂł Abel pintos luego de su show.

Agradecemos enormemente el apoyo de MELI y, ÂĄmuy especialmente a las mĂĄs de 40.000 personas que se sumaron con donaciones! Hasta fin de agosto se recaudaron $11.363.378, que representan 284.084 platos de comida.
Gracias al enorme trabajo en Red de los Bancos de Alimentos en Argentina, el apoyo de MELI, otras empresas nacionales, asĂ como organizaciones internacionales, hemos podido distribuir mĂĄs de 25 millones de kg de alimentos y productos de higiene y limpieza, colaborando con 1.500.000 personas mensualmente.
¥Sumate vos también y sé parte del enorme trabajo de los Bancos de Alimentos!