top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

La REDBdA y Mercado Libre: codo a codo 💪

La REDBdA es parte de la Campaña “#CodoACodo hasta que llegue lo mejor” junto a la empresa Mercado Libre. La misma se lanzó el 20 de marzo de 2020, día en que se decretó el ASPO a causa del COVID-19 para todo el territorio Nacional; con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con el trabajo de los Bancos de Alimentos en la entrega de alimentos y productos de higiene a las personas en situación de vulnerabilidad social, más afectadas por la emergencia sanitaria y las consecuencias del ASPO.

El objetivo de esta campaña fue poner a disposición toda nuestra tecnología para canalizar ágilmente las donaciones y llegar a la gente que más lo necesita”, sostuvo Juan Martín de la Serna Presidente de Mercado Libre en Argentina.


Cualquier persona puede donar a través de la página web de MELI o a través de Mercado pago. Por su parte, Mercado Libre aportó el equivalente a 3.000 kgs de alimentos y 1.300 kits de higiene.


La campaña cobró un nuevo impulso a principios de abril, cuando se lanzó el #CodoACodoChallenge. Esta nueva propuesta, lanzada por Mercado Pago, buscó multiplicar las donaciones “desafiando” a conocidos, familiares y amigos para que sumen con donativos a través de la plataforma. Contó en su lanzamiento con el apoyo de influenciadores y una mecánica sencilla: ingresando a la app de Mercado Pago, cada persona elige la organización y el monto a donar. Luego, se podía compartir la donación a través de las Redes Sociales (Instagram, Facebook,Twitter y Whatsapp) e invitar a los contactos de cada donante a sumarse. Esta iniciativa se lanzó de manera simultánea en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Uruguay.


Para principios de agosto, se lanzaron una serie de conciertos que, además de buscar seguir recaudando fondos, buscó homenajear a los héroes de esta pandemia: médicos/enfermeros y referentes/voluntarios en comedores. En nuestro país, se transmitieron los shows de Abel Pintos, Vicentico, Sebastián Yatra y Natalia Lafourcade. En la Usina del Arte, Abel Pintos se presentó ante Verónica Esquivel, voluntaria en un comedor de la Villa 6 y Vicentico homenajeó con sus canciones a Magalí Avruj, médica especialista en medicina interna del Hospital Pirovano. “Esta oportunidad me iluminó, me hizo recobrar las esperanzas” reconoció Abel pintos luego de su show.



Agradecemos enormemente el apoyo de MELI y, ¡muy especialmente a las más de 40.000 personas que se sumaron con donaciones! Hasta fin de agosto se recaudaron $11.363.378, que representan 284.084 platos de comida.


Gracias al enorme trabajo en Red de los Bancos de Alimentos en Argentina, el apoyo de MELI, otras empresas nacionales, así como organizaciones internacionales, hemos podido distribuir más de 25 millones de kg de alimentos y productos de higiene y limpieza, colaborando con 1.500.000 personas mensualmente.


123 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page