top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

GRUPO LIBERTAD + REDBDA


La alianza de la Red Argentina de Bancos de Alimentos junto al Grupo Libertad permitió recuperar durante 2023 más de 44 toneladas de alimentos en los hipermercados ubicados en ocho provincias de nuestro país



La Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos Salta, Agustina Ramirez Bosco, explica que "trabajamos muy bien con el Hiper Libertad. Son muy consciente sobre cómo realizar el recupero de alimentos. En conjunto, llevamos adelante dos o tres charlas anuales para capacitar al equipo sobre cómo recuperar las mermas. ¡Son muy comprometidos y responsables!".


Actualmente, el alcance de las acciones conjuntas entre la Red Argentina de Bancos de Alimentos y el Grupo Libertad llega con éxito a los BdA de Córdoba, Tucumán, Resistencia, Santiago del Estero, San Juan, Rosario, Salta, Mendoza y a la localidad de Garupá en Misiones.


Desde Grupo Libertad la Líder de Comunicación Externa y Sostenibilidad, Natalia García, expresa que "esta alianza es muy importante, porque es lo que nos permite llegar de manera directa a las comunidades en las que operamos. Sabemos del impacto que tiene nuestro aporte con productos tan vitales y básicos, como son los alimentos, y es a través de la Red Banco de Alimentos que nos aseguramos de que lleguen de manera segura a quienes los necesitan. Juntos, nuestro impacto se multiplica."


Sobre la experiencia de trabajar en cada sucursal de Libertad, la responsable del Área Generación de Recursos y Donantes, Priscila Laguna, del Banco de Alimentos Córdoba, destaca que la responsabilidad del equipo de los hipermercados para detectar las oportunidades de recupero agiliza el retiro de cada una de las sucursales que recorre el Banco; "ellos realizan la tarea de separar las mermas y nosotros las retiramos. A la hora de clasificar lo que recibimos desde Libertad, notamos el trabajo previo hecho por ellos. Es una alegría trabajar junto a este equipo."


OTRAS FORMAS DE COLABORAR


Además del recupero de alimentos que se realiza en distintos puntos de Argentina, el Grupo Libertad colabora con donaciones que convierte en alimentos para que los Bancos de Alimentos cuenten con productos de la canasta básica que no consiguen a través de los rescates.


"En Córdoba destacamos esta acción, ya que se nos consulta sobre las necesidades puntuales que tenemos en distintos momentos del año y, cuando surge la posibilidad, Libertad convierte su donación en esos alimentos solicitados", explica la Responsable del Área de Generación de Recursos y Donantes del Banco de Alimentos Córdoba.


En Santiago del Estero el Grupo Libertad desarrolla junto al Banco de Alimentos local la campaña "Vuelto Solidario", que consiste en que los empleados en la línea de cajas de cada supermercado consulten a los clientes si quieren donar su vuelto al Banco de Alimentos Santiago del Estero. El Responsable del Área Social del Banco, Matías Más, considera que la acción no sólo alimenta sino que "nos ayuda a difundir entre la gente la tarea del Banco en la región. Muchas personas se suman a colaborar y el Hiper Libertad transforma esos vueltos en alimentos de primera necesidad para que nosotros los distribuyamos entre las organizaciones sociales que alcanzamos".


Las alimentos que distribuye nuestra REDBdA gracias al Grupo Libertad han alcanzado en los últimos diez meses la mesa de 400.187 personas. Una alianza sostenida por más de 10 años que ¡continúa nutriendo!

20 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page