top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

¡Compromiso asumido! Por una Argentina sin hambre

La REDBdA se ha consolidado como un actor estratégico en la gestión eficiente de excedentes de alimentos y su distribución a aquellos que más lo necesitan. Según un informe recientemente publicado por la SAGyP el 78,4% de los rescates de alimentos del país en 2022 los realizó la REDBdA.  


Asimismo, en 2023 y gracias a la colaboración de miles de voluntarios, empresas, productores, supermercados y la industria alimenticia en general, los 20 Bancos de Alimentos que conforman la Red, han logrado rescatar y distribuir, al mes de noviembre, 14.017.603 kilos de alimentos que de otro modo se hubieran desperdiciado, convirtiéndolos en recursos valiosos para combatir la pobreza y el hambre. Esto impacta directamente en la alimentación de miles de argentinos. 


MENOS desperdicio, MÁS sostenibilidad 

Otro rol clave como Red, es la promoción de la sostenibilidad y la conciencia social: al rescatar alimentos que de otro modo terminarían en vertederos, contribuimos significativamente a la reducción del desperdicio alimentario y, por ende, al cuidado del medio ambiente. Además, gracias a la participación de la sociedad civil en estas iniciativas se fomenta una mayor conciencia sobre la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social. En 2023, fueron más de 13.000 las personas que se sumaron como voluntarios, ¡colaborando con 128.504 horas de trabajo! 


Estamos sumamente orgullosos de todos los logros conseguidos, que nos impulsan a continuar trabajando cada día por un país en el que nadie pase hambre. 





30 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page