top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Campaña de Redondeo Solidario

Actualizado: 23 jul 2021

Se lanzó una nueva campaña de redondeo de vuelto en beneficio de los Bancos de Alimentos del pais, en el marco de la campaña #TuAyudaContagia junto a Walmart.


Un año más, la empresa Walmart brinda su apoyo a la Red Argentina de Bancos de Alimentos a través de su campaña #TuAyudaContagia; el programa de redondeo de vuelto solidario que permite a los clientes sumar su aporte monetario para colaborar con los 24 Bancos de Alimentos en todo el país.

El programa de redondeo de vuelto, es una iniciativa solidaria que la empresa lleva adelante con el fin de invitar a los clientes de Walmart, Changomas y Punto Mayorista, a donar parte de su vuelto para ser destinado en beneficio de las comunidades más necesitadas del país, con las que trabaja la Red Argentina de Bancos de Alimentos, en este contexto de emergencia sanitaria.

La crisis alimentaria a causa de la pandemia por COVID-19, reforzó la misión de los Bancos de Alimentos en Argentina, que estuvieron y están trabajando activamente para poder recuperar, clasificar y entregar alimentos para que lleguen a quienes hoy, más lo necesitan. Fernando Mendoza, Director ejecutivo de REDBdA sostiene que “seguimos trabajando más que nunca en esta enorme cadena solidaria y es sumamente importante la colaboración de todos, para llegar con más platos de comida, a más personas que no acceden a una alimentación adecuada y saludable".

“Esta campaña nos llena de orgullo porque nos permite ser parte de un compromiso social tan importante como la sensibilización sobre el desperdicio de los alimentos y la restitución de valor social a través de una institución como la Red de Bancos de Alimentos que comparten nuestros mismos valores y trabajan para dar soluciones efectivas en la lucha contra el hambre en Argentina”, afirma Juan Pablo Quiroga, Director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.

Esta campaña refuerza la alianza entre Walmart y la REDBdA en el rescate de alimentos. En los primeros meses de 2021, Walmart lleva recuperados y donados más de 28.600 kilos de alimentos en 17 localidades de Argentina, los cuales equivalen a 85.800 platos de comida.


135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page