top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Alianza sobre ruedas en el norte

La Red Argentina de Bancos de Alimentos logró distribuir en solo un mes el equivalente a 37.140 platos de alimento gracias a la alianza con Transporte Fríos del Norte que posibilitó conectar a los Bancos de Alimentos ubicados en Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Jujuy


La empresa familiar del noroeste argentino se sumó recientemente como aliado a la misión de los Bancos de Alimentos recorriendo 5397 kilómetros en 30 días con el único objetivo de disminuir el hambre y el desperdicio de alimentos en la región.


Transporte Fríos del Norte fue parte de la iniciativa "Marea Amarilla" del Banco de Alimentos Tucumán, que durante 2023 recuperó casi 300.000 kilogramos de limones que quedaban por fuera del circuito comercial. Desde Tucumán y gracias a aliados de transporte como es el caso de Fríos del Norte en la región norte, los limones se enviaron hacia todos los Bancos de Alimentos en Argentina.


La leche es otro alimento fundamental para la nutrición de las personas en situación de vulnerabilidad alimentaria a las que llega la Red Argentina, y mediante la nueva alianza logística con Transporte Fríos del Norte, fue posible distribuirla desde cuatro Bancos de Alimentos ubicados en el norte argentino.


Alianzas como la de Transporte Fríos del Norte con la Red Argentina de Bancos de Alimentos, permiten disminuir el desperdicio de alimentos y el hambre en el país con acciones concretas.





18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page