top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Las colectas del 2019


Los Bancos de Alimentos de Argentina realizan varias acciones conjuntas de recaudación de alimentos al año. En el transcurso del año 2019 se realizaron dos grandes acciones conjuntas que implicaron alianzas entre los Bancos de alimentos y grandes supermercados: Gondolazo (en distintas cadenas) y la Colecta Internacional de Carrefour.

Estas acciones colectivas tienen como objetivo un trabajo articulado entre los bancos de Alimentos en distintas regiones, empresas de alimentos (retails) y voluntarios; que durante esos días son piezas fundamentales a la hora de contarle a la gente que acude a las tiendas el trabajo que se realizan a diario los Bancos e incentivar a que destinen una parte de su compra a donaciones.

Durante el mes de diciembre del 2019 se realizó una colecta de alimentos no perecederos (Gondolazo y Colecta Internacional Carrefour) en varias sucursales de los supermercados Walmart, Carrefour, Cencosud y Libertad S.A y cadenas locales en distintas regiones.

Como resultado se recaudaron más de 70.400 kilos que fueron comprados y donados por los clientes esto equivale aproximadamente a más de 211.000 raciones de comida que pudieron ser distribuidas en merenderos y comederos a lo largo de nuestro país.

Agradecemos enormemente a las cadenas de supermercado, a los voluntarios, a los medios de comunicación que apoyaron y a los beneficiarios de los Bancos de Alimentos, porque sin ustedes esto no sería posible.


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page