• Red Bancos de Alimentos

Jornada de Puertas Abiertas con periodistas


Desde el 2016, venimos trabajando en un marco normativo que favorezca la donación de alimentos a fin de fortalecer el trabajo que vienen haciendo los Bancos de Alimentos desde 2001 para reducir el hambre, la malnutrición y el desperdicio de alimentos en nuestro país. El martes 14 de agosto, Natascha Hinsch- directora de la REDBdA- presentó las últimas novedades acerca de la Ley Donal, en el marco de la Primera Jornada de Puertas Abiertas realizado en el Banco de Alimentos de Buenos Aires con periodistas y líderes de opinión.

Por su parte, el Banco de Alimentos Buenos Aires anunció la puesta en marcha de su segundo camión para rescatar y distribuir alimentos. Gracias a la donación de empresas y organizaciones como Fundación Internacional Carrefour -que fue donante del primer camión en 2014- Dow, Fundación Banco Nación y Rotary Río de la Plata, se pudo cubrir el 40% del costo, y el resto fue solventado con reservas del Banco de Alimentos.

La incorporación de un segundo camión tiene dos aspectos importantes a remarcar: permitirá realizar más entregas a organizaciones y mejorar la calidad nutricional de los alimentos que entregan.

Luego, los periodistas recorrieron el depósito del Banco y experimentaron lo que es una clasificación de alimentos participando muy activamente en ella. ¡¡Agradecemos a todas las periodistas que se hicieron el tiempo y se acercaron a conocer el funcionamiento de un Banco de Alimentos así como también nuestras últimas noticias!!


26 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

 + 54 9 11 54740423

F.Roosevelt 2157 

of. 302 (1428) CABA, Argentina

RedBancosDeAlimentos ©Copyright 2020, todos los derechos reservados. Diseñado por PalaciosBros Studio  en la  plataforma de