top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Campaña LEY DONAL


¡En nuestro país se pierden y desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año mientras que 1 de cada 5 chicos sufre hambre! Es URGENTE contar con un marco normativo que incentive las donaciones de alimentos: ¡¡¡hoy las empresas no cuentan con ningún resguardo legal y les resulta más barato tirar que donar!!! Muchos productos pierden su valor comercial por distintos motivos y son desechados aun cuando están aptos para el consumo humano.

En 2016 desde la REDBdA, decidimos tomar un rol activo y trabajar sobre un proyecto de modificación de la actual Ley Donal 25989. Gracias al compromiso y dedicación del equipo pro bono, coordinado por Fixit Consultora e integrado por Ana Corallo, Tamara Bezares, Angélica Dell`Arciprete, Marcela Melendez, Federico Piedras y Milagros Mosteirin, llegamos a una versión del proyecto consensuada entre los 16 bancos de alimentos que pertenecen a la Red.

Dicho proyecto se encuentra presentado en Cámara de Diputados y a la fecha, estamos esperando su aprobación para pasar a Cámara de Senadores a fin de convertirse en Ley. Si logramos modificar esta LEY, muchas más empresas se sentirían respaldadas y aumentarían sus donaciones.

En julio, lanzamos la campaña en redes sociales #LeyDonal para promover esta iniciativa. Se invitó a compartir fotos con el hashtag #LeyDonal para lograr visibilidad y conscientizar sobre la importancia de la modificación de la Ley.

Los invitamos a unirse a la campaña a través de Facebook, Instagram y Twitter con el hashtag #LeyDonal y #ArgentinaSinHambre.


477 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page