top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Alianzas que alimentan

El aporte de la empresa Cargill le permitió a la REDBdA iniciar el operativo de distribución de papas donadas desde la localidad de Balcarce a todos los Bancos de Alimentos del país.


A fines de marzo, la incierta situación que se despertó a partir de la declaración de la pandemia y el aislamiento social preventivo y obligatorio, generó que la REDBdA solicite el apoyo de la empresa Cargill para hacer frente a la enorme responsabilidad que generaba el operativo de rescate de papas, siendo el más grande de la historia de los BDAs.


La contribución económica de la empresa le permitió a la REDBdA agilizar la contratación de fletes, así como también, la compra de insumos necesarios para cosechar los primeros camiones de papa. Este impulso fue fundamental para negociar con proveedores y preparar a los equipos de trabajo en la recepción del producto y en la mayoría de los casos en el procesamiento para el armado de bolsas.


Nos enorgullece contar que los resultados obtenidos en esta operación fueron muy satisfactorios y que logramos cosechar, trasladar y embolsar más de 250 toneladas de papas que fueron distribuidas a más de diez Bancos de Alimentos en todo el país.



Foto gentileza Banco de Alimentos de Santa Fe
Foto Banco de Alimentos de Santa Fe


Cargill está presente en 70 países con más de 160.000 empleados a nivel mundial quienes trabajan incansablemente con el propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sustentable. Cargill es parte de las empresas que acompañan a la Red de Bancos de Alimentos en la región y el mundo, y a la Red de Bancos de Alimentos Argentina desde hace muchos años, haciendo foco en las necesidades logísticas para la tarea de los BDAs. Su donación en este contexto COVID-19 fue clave para poner en marcha el operativo que permitió rescatar hasta la fecha más de 1.000 de toneladas de papas distribuidas entre los Bancos de Alimentos.




84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page