top of page
  • Red Bancos de Alimentos

Incidencia pública: Encuentro con Victoria Tolosa Paz


El pasado 28 de enero, la funcionaria nacional, Victoria Tolosa Paz, a cargo del Consejo Federal de Políticas Públicas, visitó el Banco de Alimentos de Buenos Aires.

Además de las autoridades del Banco de Alimentos, participaron de la reunión miembros de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y de organizaciones con las que se está trabajando en alianza para buscar estrategias comunes de abordaje a la problemática del hambre, Fundación Alimentaris, Potenciar Comunidades y CEPEA. Nos acompañaron también representantes de la empresa Danone.

La funcionaria llegó con su equipo de asesores; primero se realizó un recorrido extenso por el depósito y área de entrega, en el que hubo oportunidad de comentar en detalle el trabajo de los BdA en todo el país, en cuanto a trazabilidad y trabajo en territorio con las organizaciones.

Se conversó sobre la importancia de la inversión y trabajo estatal en conjunto con el mundo privado: en particular del impulso de proyectos con estructura, en relación a los Bancos de Alimentos, a encontrar la manera de apoyar e incentivar los sistemas de procesamiento de ciertos elementos para evitar el desperdicio de alimentos en una escala aún mayor.

Además, se remarcó la importancia de articular pequeños eslabones y apuntar al rescate de alimentos frescos, que puedan favorecer la calidad nutricional de las personas que acceden a las comidas a través de los BdA. El encuentro fue muy alentador, esperamos que se pueda trabajar más y mejor articulando los esfuerzos estatales, privados y del tercer sector en pos de encontrar mejores soluciones a la hora del rescate y distribución de alimentos.


69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

123

123

bottom of page