top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Encuentro de Directores de Redes Nacionales de Bancos de Alimentos


Del 28 al 31 de enero, se llevó a cabo en la ciudad de Chicago – Estados Unidos- el primer Encuentro de Directores de Redes Nacionales de Bancos de Alimentos y la REDBdA fue parte. Organizado por la Global Foodbanking Network, participaron también los directivos de Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Israel, México, Sudáfrica y el Reino Unido.

La agenda constó de cuatro días completos de sesiones de intercambio de conocimiento, experiencias y desafíos que generan nuevos enfoques para un mayor abastecimiento de alimentos. Otro de los ejes abordados fue el papel, cada vez más crítico, que cumplen las redes nacionales de bancos de alimentos como promotores en el avance de los bancos de alimentos del país debido a su participación en el abastecimiento de alimentos, la recaudación de fondos, las relaciones con el gobierno, los asuntos públicos y el establecimiento de normas.

Estos espacios de reflexión, pluralidad de contextos y suma de esfuerzos favorecen a una apertura creciente y son sumamente enriquecedores. ¡Vamos por más y mejores alimentos!


88 visualizaciones0 comentarios
bottom of page