• Red Bancos de Alimentos

"Una sola hinchada" por los argentinos que más nos necesitan

La Red Argentina de Bancos de Alimentos se suma a la campaña de recaudación más grande del fútbol argentino en la epidemia del COVID-19.


La Red Argentina de Bancos de Alimentos se une a la propuesta de todos los clubes de primera división nucleados por la Asociación de fútbol de primera división (AFA) para realizar la campaña más importante para concientizar a nuestro país, de que esta vez, somos una sola hinchada: la de Argentina. Se está jugando un partido trascendental contra un rival invisible y tenemos que jugarlo entre todos.



Nos moviliza poder reforzar la entrega de alimentos y productos de higiene en los 3.400 comedores y organizaciones comunitarias con los que colaboran los Bancos de Alimentos en todo el país, y que asisten a más de 490.000 personas en situación de vulnerabilidad social. El contexto de la pandemia ha agravado la emergencia alimentaria declarada en Argentina en diciembre 2019, multiplicando la demanda de alimentos. Por eso es fundamental el apoyo de todos para que podamos dar respuesta a las necesidades urgentes.


Una sola Hinchada es una campaña nacional que busca recaudar pequeñas donaciones del público general destinadas a fortalecer a comedores, merenderos y centros de asistencia familiar con alimentos, productos de limpieza esenciales y productos de limpieza, que van a ser entregados a través de la Red de Bancos de Alimentos y Cáritas. La acción está coordinada por el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) y cuenta con la asesoría en control de fondos de EY (Ernst & Young), que colabora con la transparencia de la campaña. Todos los clubes llevarán adelante de manera conjunta la campaña de difusión y recaudación de fondos unidos con un mismo mensaje, por el bien de aquellos que hoy más lo necesitan, sin colores ni banderas que nos diferencien.


“En la actual situación, a pesar de las dificultades operativas, por la falta de voluntarios, los Bancos de Alimentos siguen trabajando incansablemente, para que los alimentos alimentos y productos de higiene lleguen a quienes más los necesitan, a través de los miles de comedores y entidades que continúan activas ofreciendo viandas o bolsones de alimentos a las familias.” comenta Natascha Hinsch, Directora Ejecutiva de RedBdA.

118 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

 + 54 9 11 54740423

F.Roosevelt 2157 

of. 302 (1428) CABA, Argentina

RedBancosDeAlimentos ©Copyright 2020, todos los derechos reservados. Diseñado por PalaciosBros Studio  en la  plataforma de