top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Reunión virtual con empresas Donantes de los BdA

Se realizó el primer encuentro del año con las empresas donantes que nos vienen acompañando en la misión de recuperar alimentos, evitando pérdidas y desperdicios para quienes sufren inseguridad alimentaria.


La REDBdA compartió con las empresas más importantes de Argentina los resultados de la gestión 2020 y los ejes de trabajo para este 2021; en un contexto de 44% de pobreza en nuestro país, según el Observatorio de Deuda Social de la UCA, pero haciéndole frente a las oportunidades que existen frente al volumen de pérdidas y desperdicios de alimentos que se producen en nuestro país, estimados en 16 millones de toneladas.

Los Bancos de Alimentos se presentan como aliados estratégicos de la industria alimenticia, brindando una solución para que miles de toneladas de alimentos aptos para consumo que por diversos motivos las empresas ya no pueden comercializar, se destinen a poblaciones y familias que no cubren su derecho humano básico de contar con una alimentación adecuada y saludable.

Estamos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2 y 12, con el objetivo de aumentar el rescate de alimentos para asistir a más personas, teniendo como norte que si pudiésemos rescatar solo un 10%, se podrían alimentar 5 millones de personas durante un año.

El trabajo de la REDBdA se basa en los siguientes ejes:

  • Fortalecimiento de los Bancos de Alimentos con acompañamiento técnico y capacitación para la profesionalización de los equipos de trabajo e inversión en infraestructura y equipamiento.

  • Fortalecimiento de los programas de rescate de frutas y verduras

  • Desarrollo de nuevos Bancos de Alimentos

  • Capacitaciones para entidades vinculadas a los BdA

  • Beneficios impositivos para las donaciones de alimentos

  • Medición del impacto medioambiental del trabajo de los BdA a partir de la reducción de CO2

Las empresas participantes fueron (por orden alfabético): Andreani, Arcor, Cargill, Cencosud, Danone, Granix, IFCO, Libertad SA, Manfrey Cooperativa de Tamberos, Molinos Río de la Plata, Mondelez, Supermercados Mayoristas Makro SA, Nestlé Argentina, Walmart. La alianza con nuestras empresas donantes es fundamental para lograr los objetivos propuestos.


139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

123

123

bottom of page