top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Rescate de alimentos junto a ARCOR

Se rescataron productos navideños de la empresa argentina ARCOR que no lograron ser comercializados para ser entregados a familias en situación de vulnerabilidad alimentaria. Lee la nota completa y enterate más.


Desde los Bancos de Alimentos trabajamos para reducir el hambre y la malnutrición en Argentina a través del rescate de alimentos, evitando de esa manera su desperdicio. Durante estos primeros meses del año, trabajamos junto a la empresa Argentina Arcor para recuperar los productos navideños que no fueron vendidos en sus puntos minoristas en las últimas Fiestas.

Si bien los BdA vienen trabajando hace tiempo entregando en comedores y merenderos productos de Arcor que quedaron sin vender, en esta oportunidad; se amplió el territorio y el número de tiendas para realizar un rescate lo más eficiente posible. Los Bancos de Alimentos están recuperando productos de las tiendas donde habitualmente lo hacen, pero también sumaron locales de nuevas localidades asumiendo un enorme esfuerzo de coordinación y traslados.



Según el último informe de Naciones Unidas (ONU) se desperdicia el 17% de los alimentos del mundo, más específicamente en Argentina se pierden y desperdician 16 millones de toneladas; 14,5 millones ocurre durante las etapas de producción, procesamiento y distribución de la cadena de suministro y 1,5 millones de toneladas extra se desperdician anualmente a nivel minoristas o consumidores.

Trabajamos fuertemente en nuevas propuestas y acuerdos intersectoriales ya que sabemos con certeza, que una gran parte de los alimentos se desperdician por falta de acuerdos entre los productores y los revendedores, por eso es tan importante la acción concreta de los BdA en todo el país. Necesitamos seguir Alimentando Argentina, destrabar los acuerdos comerciales, trabajar para que cada vez menos alimentos se desperdicien y más personas accedan a una alimentación saludable adecuada.




89 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page