top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Reflexión sobre un 2023 en Red



En este período de reflexión y balance, queremos compartir con ustedes algunas de las metas que cumplimos juntos. Gracias al compromiso de todos, en 2023 trabajamos por cambiar la vida diaria de más de 950.000 personas, brindándoles la posibilidad de comer, nutrirse mejor y, en numerosos casos, capacitarse para potenciar su calidad de vida de forma sostenida.


Nuestra Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) está conformada por 20 Bancos de Alimentos que comparten la misión de disminuir el hambre y el desperdicio de alimentos de forma sustentable. Para lograrlo, apostamos a la articulación como herramienta fundamental para maximizar el impacto positivo de nuestras acciones.


Estamos orgullosos de contar con el acompañamiento de miles de personas y cientos de entidades que posibilitan que los Bancos de Alimentos rescatemos los excedentes de la producción primaria, mercados regionales, empresas y supermercados, evitando cada año que cerca de 15.000 toneladas de comida terminen en la basura y lleguen en excelentes condiciones a la mesa de miles de familias de nuestro país.


Durante el 2024 los Bancos de Alimentos seguiremos trabajando codo a codo con más de 4.000 organizaciones comunitarias, 12 mil voluntarios, entidades de la sociedad civil, empresas, industrias, productores rurales y todo aquel que quiera sumarse y colaborar para que podamos contar con una Argentina en la que nadie pase hambre.


De parte de todo el equipo de la REDBdA, queremos desearles unas muy felices fiestas y un gran comienzo de año.


¡Gracias por acompañarnos!


8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page