• Red Bancos de Alimentos

REDBdA presenta campaña junto a GFN y DIRECTV Latam

Actualizado: sep 21

"Conectando Héroes": Campaña de la Red Global de los Bancos de Alimentos (GFN) junto a DIRECTV Latinoamérica.


La Red Global de Bancos de Alimentos, GFN por sus siglas en inglés, que agrupa a los Bancos de Alimentos en el mundo (REDBdA es miembro certificado y fundador de la misma) junto a la empresa DIRECTV Latinoamérica, y de la mano de Generación DIRECTV, pusieron en marcha la iniciativa “Conectando héroes” a través de la cual facilitaron la entrega de 1.5 millón de platos de comida a comunidades en riesgo en la emergencia sanitaria por el COVID-19.


Se registraron 36 cápsulas, que visibilizan algunas historias de quienes están colaborando para que las donaciones lleguen a quienes las necesitan en toda la región. Historias de mujeres y hombres en comedores, merenderos, escuelas, organizaciones sin fines de lucro y en los mismos Bancos de Alimentos, que reflejan la enorme cadena solidaria del universo de los Bancos de Alimentos en todo el continente.



Las historias en Argentina

En los Bancos de Alimentos de Rosario, Santiago del Estero y Tandil, encontramos la manera de mostrar una parte del enorme esfuerzo, muchas veces invisible, que realizan los BDA y las comunidades locales.

Franco, en la ciudad de Rosario, impulsó a sus vecinos en pleno confinamiento a donar alimentos dejándolos al pie del ascensor de su edificio y lo llamó “Doná en el ascensor”. Su idea despertó el interés de muchos otros edificios que hoy donan al Banco de Alimentos de Rosario.

En la cápsula filmada por el Banco de Alimentos de Santiago del Estero, conoceremos en primera persona a Fernando, él es uno de los dos colaboradores del BDA que continúa yendo al mercado central a seleccionar alimentos para donar día a día a familia y organizaciones sociales incluso durante la cuarentena obligatoria.

También desde el Banco de Alimentos de Tandil, escucharemos a Alejandro Ahrex, que es una parte fundamental para propiciar las donaciones desde la producción agropecuaria y así colaborar con la nutrición de las personas beneficiadas por el enorme trabajo del BDA allí.¡Gracias a los Bancos de Alimentos por el tiempo y el esfuerzo dedicado! mirá el trailer ACÁ


¿Vos también querés ser un héroe? #DonáUnPlato de comida ingresando ACÁ



146 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

 + 54 9 11 54740423

F.Roosevelt 2157 

of. 302 (1428) CABA, Argentina

RedBancosDeAlimentos ©Copyright 2020, todos los derechos reservados. Diseñado por PalaciosBros Studio  en la  plataforma de