• Red Bancos de Alimentos

Programa de Desayunos Saludables en Argentina

Actualizado: 28 sept

Los Bancos de Alimentos de Rosario y La Plata llevan adelante programas de Desayunos Saludables con el objetivo de mejorar la alimentación de miles de niños y niñas en Argentina

Programa de desayunos en el Banco de Alimentos Rosario (BAR)

El desayuno es una comida de vital importancia para que cualquier persona pueda desarrollarse tanto física como mentalmente. En edades tempranas, la ingesta de la primera comida del día otorga la energía necesaria para la participación activa en el ámbito escolar y académico. Con el objetivo de alcanzar una mejor nutrición y generar nuevos hábitos alimenticios, diversos Bancos de Alimentos realizan “Programas de Desayunos Saludables”.


Estos programas consisten en la entrega de un módulo alimenticio compuesto por fruta, leche y cereales, que va variando de acuerdo a la disponibilidad y estacionalidad de los productos. Actualmente, los BdA de La Plata y Rosario están entregando desayunos a 334 niños y niñas que asisten a 4 entidades.

Programa de Desayunos brindado por el Banco de Alimentos La Plata

La entrega de desayunos es solo una parte del proyecto. El programa también contempla la generación de espacios de capacitación para maestros, líderes de entidades, niños y niñas sobre “la importancia de una alimentación nutritiva en la vida de los niños”. Hasta la fecha se han entregado 27.985 desayunos saludables y se llevaron adelante 18 capacitaciones.


Este tipo de programas permite ampliar nuestra Red a partir de alianzas que buscan potenciar el impacto. En este sentido, ambos Bancos de Alimentos firmaron convenios con universidades locales, UNLP, UCA La Plata y UCEL de Rosario, para contar con alumnos de las carreras de nutrición para desarrollar los programas de capacitación y mediciones antropométricas.Además, se han sumado donantes de frutas como Rafico en La Plata y DHL en Rosario colaborado con la logística.

Logo Misión Nutrición

En el mes de septiembre, la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) lanzó una convocatoria para que los Bancos de Alimentos participen del programa de desayunos llamado: “Misión Nutrición”. A través de un concurso se seleccionarán y financiarán propuestas para la entrega de desayunos saludables a niños y niñas, durante los meses de enero a noviembre 2023.

130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo