top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

NUTRIENDO FUTURO JUNTO A LA ANÓNIMA

Actualizado: 24 nov 2023

Nos reunimos con La Anónima para compartir el orgullo de haber brindado alimentos de forma sostenida a más de cinco mil familias de 86 localidades donde la empresa está presente en el marco del cierre del programa “Nutriendo futuro” edición 2023. 

 

Santiago Ramos, presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, Pablo Nogues, vicepresidente REDBdA, y Pablo Algrain, director ejecutivo REDBdA, reflexionaron junto a Nicolás Braun (Gerente General) y Natalia Bernasconi (Gerent de Sustentabilidad) de La Anónima sobre el enorme impacto que tuvo el programa que, por segundo año consecutivo, llegó a la mesa de mujeres líderes de hogar que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, apoyándolas con la entrega de 61.560 módulos alimentarios, que contienen productos nutritivos y pertenecientes a la canasta básica. 


Potenciar nuestro trabajo disminuyendo el hambre y la malnutrición en Argentina junto a entidades que promueven el bien común como La Anónima, nos permitió lograr objetivos concretos que este año alcanzaron la vida de más de 20.000 personas en forma directa, brindando más de 1.900.000 platos de comida y cerca de 1000 horas de capacitaciones sobre temas socio-laborales, alimentarios, formación de oficios y violencia de género, entre otros. Estos espacios formativos durante el 2023 contribuyeron a que 89 mujeres dejaran de recibir el módulo de forma voluntaria, ya que desarrollaron su propio emprendimiento o consiguieron un empleo formal.  


El director ejecutivo de la REDBdA, Pablo Algrain, destaca que “se ha llevado adelante un excelente trabajo en conjunto este año. Realmente es conmovedor ver el compromiso y el aporte significativo que realiza La Anónima a la comunidad. Es enorme el esfuerzo que realizaron cada mes para impactar en la vida de tantas mujeres que son el único sostén de su familia. Nos alegra ser parte de esta gran acción”. 


Nutriendo Futuro llegó hasta “el fin del mundo” gracias a la articulación de la RED y el Banco de Alimentos Patagónico, que posibilitaron la entrega de 470 módulos mensuales en tres localidades de Tierra del Fuego, además de cubrir a todas las provincias pertenecientes a la Patagonia Argentina. Sobre esta región, la directora del Banco de Alimentos Patagónico, Pía Méndez, explica que alcanzar las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego no hubiese sido posible “sin las alianzas que conseguimos con Cáritas, Club de Leones, Bomberos Voluntarios y organismos estatales vinculados a la temática de la mujer, tanto provinciales como municipales. Es un gran trabajo el que hay por detrás de este logro, que sólo podíamos lograrlo con un gran equipo. Estoy muy orgullosa y agradecida con La Anónima que, más allá del programa, nos posibilitó abrir muchas puertas y crecer en impacto.” 

 

De cara al futuro del programa, La Anónima anunció que “para 2024 nos propusimos potenciar nuestra alianza en post de mejorar cada año los resultados donde estamos presentes. Porque a La Anónima y a la Red Argentina de Bancos de Alimentos nos une y motiva el mismo propósito de ‘acercar un futuro mejor a nuestras comunidades’”. 




42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page