• Red Bancos de Alimentos

Nuevo proyecto junto al Observatorio de la Deuda Social Argentina

Comenzamos un proyecto de investigación, que tiene por objetivo la elaboración de un mapeo de la pobreza por provincia, enfocados principalmente en la dimensión de la inseguridad alimentaria. Además releva las zonas de producción y generación de excedentes alimenticios y las zonas atendidas y alcance de la asistencia brindada por los Bancos de Alimentos, esto tiene como fin, generar proyectos que puedan vincular ambos, para diseñar planes de acción para los próximos años.


Los Bancos de Alimentos se encuentran trabajando en el relevamiento y mapeo de las organizaciones beneficiarias, a fin de contar con información consolidada sobre el impacto y alcance actual del trabajo de los BdA en sus localidades. Contamos con el acompañamiento de Juan Bonfiglio, investigador del equipo del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, quien nos capacitará sobre el uso de la plataforma https://poblaciones.org/ y realizará la asistencia a los equipos de los BdA, para que cuenten con los elementos necesarios para la producción de información.


Por otro lado, se encuentra avanzada la elaboración de los mapas nacionales de pobreza y de producción de alimentos, ambos a nivel provincial, para lo cual contamos con el apoyo de las especialistas María Eugenia Herrera Vegas y Elisa Zapata.


“En el actual contexto de nuestro país, con casi un 50% de su población por debajo de la línea de pobreza, es fundamental contar con información actualizada y confiable que nos permita detectar zonas de mayor necesidad, así como aquellas de mayor producción y excedente de alimentos, para el diseño de un plan de acción que nos permita apoyar y fortalecer actuales programas de rescate así como acompañar el desarrollo de nuevas iniciativas”, Fernando Mendoza, Director ejecutivo de la REDBdA.


La investigación está cofinanciada por la Unión Europea a través de Sociedad Civil en Red.


66 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo