top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Novedades de los BDA

Actualizado: 9 oct 2020

Le hacemos frente a a la pandemia #COVID19 en Argentina con todos los Bancos de Alimentos trabajando, redoblando el esfuerzo y la dedicación. Ya entregamos alimentos a más de de 1.3 millones de personas, se batieron récords de entregas y se trabaja en capacitaciones.


Récord en el BDA de Mendoza


Nos llegan excelentes noticias desde el Banco de Alimentos de Mendoza. El mes de Junio alcanzaron un récord histórico: más de 158.000 kg rescatados y distribuidos entre las personas que más lo necesitan.


El 62% de los productos entregados fueron de alto valor nutricional: frutas, verduras, y lácteos y cereales. El BdA creció un 100% en rescate de frutas y verduras gracias a nuevos donantes como BASF y Bejo Semillas, y un 10% en la entrega de leche en comparación con el año 2019.


Es importante destacar el enorme trabajo diario que hacen las organizaciones sociales con las que trabaja el BDA de Mendoza. También a los donantes de alimentos y de transporte que permiten una cadena de solidaridad para quienes más nos necesitan.





Talleres virtuales en el BDA de Córdoba y Santa Fe


El Banco de Alimentos de Córdoba le hizo frente a la pandemia y adaptó sus planes a la nueva realidad. Como todos los años, el BDA busca acompañar a las Organizaciones con las que trabaja a través de talleres, capacitaciones y espacios de intercambio.


Este año, y frente a la situación de confinamiento, decidieron realizar talleres de gastronomía de manera virtual. Gracias al convenio con la escuela de Cocina “Pimienta Negra” y el apoyo del embotellador Coca-Cola Andina lograron llevar a cabo estas capacitaciones para referentes de comedores y merenderos que trabajan junto al BDA. El viernes 19 de junio se llevó a cabo la primera clase práctica y fue un éxito: 50 organizaciones conectadas a través de FB LIVE, para aprender sobre las bondades de las legumbres y cómo aprovecharlas al cocinar.


Estamos convencidos de que la educación es la herramienta para cambiar hábitos. Por eso, seguiremos apostando a estas alianzas, con el fin de mejorar la nutrición de quienes se alimentan en los comedores. La capacitación es fundamental para mantener a la población sana” nos comentan desde el BDA de Córdoba.

El Banco de Alimentos de Santa Fe, quienes realizaron el primer Taller de Cocina que compartieron en su Canal de YouTube VER VIDEO. Es el primer Taller online que realizaron, con mucho esfuerzo y mucha expectativa. Ahora se encuentran en la etapa de evaluación: notaron que para hacerlo más sencillo y accesible deberían dividir las recetas por video y así invitar a las Organizaciones a compartirlas. También tienen que tener en cuenta la conectividad y el tiempo disponible para poder generar que los asistentes ¡se entusiasmen para realizar las recetas! Por lo pronto, se viene el segundo taller en agosto; ya tienen definido el tema: “Cocinar Legumbres” y además cuentan con muchos datos de la experiencia del BDA de Córdoba que en un conversatorio entre equipos de Comunicación contaron en detalle su experiencia y brindaron datos precisos sobre qué tener en cuenta a la hora de armar talleres virtuales de Gastronomía.





Desde la REDBdA buscamos generar y apoyar el intercambio de proyectos e ideas entre los BDA justamente para que se compartan experiencias, datos, métodos y así se repliquen en otros BDA.


65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page