top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

"No sólo es ayudar al otro... sino a nosotros mismos"

Explica Carolina Gordillo, voluntaria destacada por el Banco de Alimentos Mendoza, y una de las más de 12 mil personas que componen las fibras de una Red humana que disminuye el desperdicio de alimentos y el hambre en Argentina


Los Bancos de Alimentos conectan a las personas y entidades con ganas de colaborar con aquellos que necesitan la ayuda, posicionando al voluntariado como uno de los pilares del modelo que permite entregar anualmente en Argentina más de 15 millones de kilogramos de alimentos a 4 mil organizaciones sociales.


Carolina tiene 32 años, es oriunda de la ciudad de Mendoza y conoce al Banco de Alimentos Mendoza desde que era muy joven, ya que "con mi familia y amigos participábamos de diferentes eventos de interés general organizados por el Banco. Si bien no entendía el contexto de la problemática, con el correr de los años fui investigando y conociendo el propósito de la organización, y en enero de este año pude sumarme al voluntariado".


Durante el año 2022, 11.106 personas donaron su tiempo a la misión de los Bancos de Alimentos en Argentina, sumando un total de 136.153 horas, o cerca de 17 mil jornadas laborales completas en pos de disminuir el desperdicio de alimentos y el hambre en el país.


La voluntaria destacada por Mendoza suma su colaboración de lunes a viernes en el Banco de Alimentos y es parte de los cerca de 50 voluntarios mensuales que forman parte de una estructura solidaria que durante el mes de agosto permitió distribuir 160.709 kilogramos. Carolina destaca que "lo que más me gusta de ayudar en el Banco es haber encontrado a personas maravillosas, conocer sus historias, saber que comparten las mismas ideas y entienden lo que significa ayudar y hacer las cosas de corazón. El tener la predisposición y voluntad para hacerlo".


Para sumar tu tiempo y modificar positivamente la realidad, podés encontrar en el mapa interactivo al Banco de Alimentos más cercano en el siguiente link y ver la disponibilidad de tareas con las que contribuir a una gran causa:


https://www.redbda.org.ar/bancos-de-alimentos


"Anímense, en el Banco siempre es bienvenida la ayuda y no se trata de ayudar al otro... sino a nosotros mismos. Ya que estamos de paso, dejemos una huella y generemos cambios", Carolina, voluntaria del Banco de Alimentos de Mendoza.



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page