top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

"Con verduras y legumbres mejoramos el futuro de los chicos"

Elena Ojeda tiene 53 años y fundó la Copa de Leche Los Pibes II en la ciudad de Berisso en el año 2001, preparando meriendas para los niños y luego, por la necesidad que notó en su comunidad, sumó el servicio de comedor para incluir a las familias.


Acompañada de un grupo de mujeres, Elena actualmente cocina todas las semanas para 50 niños y 15 madres que se acercan a compartir la comida con sus hijos. "Lo que yo veo en mi comunidad es que muchos niños están mal alimentados, no se alimentan como deberían comer mientras crecen. Comen lo que pueden o lo que tienen. Por ejemplo, comen mucha harina, mucha azúcar y como consecuencia muchos sufren sobrepeso, obesidad y diabetes".


La Copa de Leche los Pibes II es una de las 160 organizaciones sociales con las que colabora el Banco Alimentario en la región de La Plata, Berisso, Ensenada y Zona Sur del Gran Buenos Aires. "Lo bueno que nos da el Banco son, sobre todo, la gran cantidad de verduras y legumbres, que nos viene bárbaro a todas las instituciones, y con eso tratamos de mejorar el futuro de los chicos".


Elena y el equipo que la acompaña en cada jornada de trabajo en el comedor y copa de leche, tuvieron la oportunidad de capacitarse en el programa que el Banco Alimentario llevó adelante con la Escuela de Cocina Mundo Pastel, cursando talleres de "Chocolatería, repostería y emprendedorismo". Esta capacitación no sólo les posibilitó conocer nuevas recetas, sino que también les permitió elaborar huevos de Pascuas, organizar rifas y juntar fondos para sostener su institución. Cuando apoyás a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, apoyás a personas como Elena que accionan diariamente para cambiar la realidad de su comunidad y mejorar el futuro común.





64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page