top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

"MUJERES DEL BANCO": Potenciar a quienes más ayudan

Con el objetivo de apoyar a las mujeres que lideran las organizaciones sociales con las que trabajamos día a día los Bancos de Alimentos, el Banco de Alimentos Córdoba desarrolló el programa "Mujeres del Banco" mediante el cual busca brindarles herramientas que les permitan potenciar sus habilidades de liderazgo y emprendedurismo.


El programa surgió del estudio realizado por el Banco de Alimentos Córdoba, el cual develó que el 75% de quienes inician y lideran las organizaciones sociales con las que colabora, son mujeres. Estas mujeres que los fundan surgen de espacios vulnerables, que no han tenido acompañamiento o formación específica, y nosotros queremos ser esa red de contención que les aporte herramientas para poder seguir adelante en la ayuda comunitaria que realizan a diario.


A través de este análisis pudieron conocer que cada una de las mujeres que están al frente de organizaciones sociales comunitarias, atiende en promedio a 130 personas y que algunas colaboran con la alimentación de hasta 250 personas. Además, la mayoría de ellas han expresado tener a cargo en sus hogares a, por lo menos, 4 personas (entre las cuales se incluyen a menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad).


"Mujeres del Banco" busca trabajar con ellas su autoestima y el autoconocimiento, el desarrollo de la creatividad y la planificación y desarrollo de proyectos emprendedores.



María Cozzi, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Córdoba nos cuenta que “el programa, más que una capacitación, es una experiencia vivencial. Mujeres que hemos tenido otras oportunidades y experiencias en la vida queremos compartirlas con mujeres que quizás no las han tenido, brindándoles herramientas que les permitan mejorar su gestión diaria. Estoy feliz y agradecida de poder compartir desde mi lugar de directora ejecutiva del BdA Córdoba, esta experiencia de formación y crecimiento. De cara al futuro, creo que empoderar a estas mujeres desde el sentido profundo es realmente una de mis grandes expectativas y lo que espero a mediano y a largo plazo".



26 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page