top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Marea Amarilla, al rescate de los limones


El Banco de Alimentos Tucumán y la Red Argentina de Bancos de Alimentos lanzaron la segunda edición de una iniciativa que busca recuperar este año cerca de 300.000 kilogramos de limón que se desperdiciarían, con el fin de hacerlos llegar a todos los Bancos de Alimentos del país.


La producción del cítrico emblemático de la región de Tucumán frecuentemente sufre de alteraciones estéticas debido a condiciones climáticas adversas, que si bien no alteran las propiedades nutritivas de los limones, no cumplen con los requerimientos para ser insertados en el mercado, Esta problemática sumada al stock saturado en el circuito comercial son algunos de los motivos por los que cada año se desperdician miles de toneladas del alimento.


El Banco de Alimentos Tucumán y la Red de Bancos de Alimentos en alianza con los productores citrícolas Argenti Lemon, VERACRUZ SA, Zamora Citrus, Vicente Trapani, Latin Lemon, Estación Experimental, Citromax y aliados del campo de la logística IFCO, Tradelog, LoBruno planean concluir el año recuperando y entregando 300.000 kilogramos de limones a la totalidad de Bancos de Alimentos argentinos.


Este proyecto está acompañado de distintas iniciativas que le brindan valor agregado al cítrico, como la deshidratación del mismo, la elaboración de jugo de limón, o los talleres de cocina para los/as cocineros/as de las instituciones beneficiarias.


Evitar el desperdicio de alimentos es una premisa primordial para cada eslabón de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.




94 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page