top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Los voluntarios en los BDA

Actualizado: 9 oct 2020

Cumplimos más de 90 días, de un nuevo modo de vida en la República Argentina a causa de la Pandemia COVID-19 y en este contexto el enorme trabajo de los Bancos de Alimentos en todo el país sigue adelante. Hoy podemos contarles con mucho orgullo que el 100% de los BDA está operando en todo el país, en cada localidad y ciudad siguiendo estrictamente las normas emanadas de cada municipio y respetando las medidas de seguridad y protocolo de higiene correspondientes.


Nos pone muy contentos contarles que el 76% de los BDA retomó sus actividades con voluntarios, ellos representan una parte fundamental de la operatoria de los Bancos de Alimentos, colaborando, entre otras cosas, con la recepción, clasificación y preparación de los pedidos para las Organizaciones.


Foto Banco de Alimentos de Córdoba
Foto Banco de Alimentos de Córdoba

Durante los primeros meses de la cuarentena, los BdA debieron buscar nuevas estrategias para sostener sus operaciones. Así fue que el Banco de Alimentos de Córdoba contó con la participación de voluntarios del Ejército Argentino que durante tres semanas colaboraron para que la actividad no cesara y para llegar con alimentos a más de 320 merenderos y comedores de Córdoba capital y alrededores.


Los voluntarios del BDA de Mendoza comparten un grupo de whatsapp y allí se enteran de las novedades y, de las necesidades puntuales del Banco. Cuando se suspendieron las actividades por la pandemia las ganas de colaborar de los voluntarios siguieron intactas. Así fue que Paola Quintero y Franco Didier decidieron organizar la “Colecta de alimentos de Invierno 2020” con el objetivo de recolectar alimentos (preferentemente: leche en polvo, arroz y lentejas) para entregarlos al Banco de Alimentos Mendocino. Franco y Paola son una muestra de muchas historias en cada BDA que no se detuvieron y que buscaron la manera de colaborar activamente para llegar a quienes más lo necesitan en estas semanas tan difíciles.


En el caso del Banco de Alimentos de Neuquén, se firmó un convenio con la Universidad Nacional del Comahue y contaron con muchísimos estudiantes que se sumaron como voluntarios para el armado de módulos de alimentos que se distribuyeron tanto en Neuquén como en Río Negro, llegando a 21 Municipios.


En otros BdA como Rosario, Santa Fe y Bahía Blanca, contaron con equipos de rugby y grupos scouts para el embolsado de las papas a granel que se están distribuyendo a todo el país donadas por la empresa McCain Argentina en Balcarce. Las estrategias y la colaboración ha sido diferente en cada uno de los Bancos de Alimentos, pero siempre con el mismo objetivo: llegar a las personas que más nos necesitan, hoy más que antes. En mayo el trabajo de los BdA alcanzó a más de 900.000. ¡Seguimos trabajando en equipo y en Red!



Foto Banco de Alimentos de Córdoba
Foto Banco de Alimentos de Cordoba



112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page