top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Los Bancos de Alimentos y el #CodoACodoChallenge

En alianza con la empresa Mercado Libre y Mercado Pago y junto a Cruz Roja Argentina, los Bancos de Alimentos se suman para llegar con la comida a los sectores más vulnerables y trabajar para mejorar la situación del hambre en nuestro país.


En el marco del COVID-19 y la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecida por el gobierno nacional realizamos una alianza con Mercado Libre y Mercado Pago para recaudar fondos y poder continuar con el plan de alimentación e higiene en más de 3.400 comedores y organizaciones comunitarias de todo el país, que asisten a más de 490.000 personas en situación de vulnerabilidad social. En Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos al año, mientras que más del 30% de la población no tiene asegurado un plato de comida diario. Frente a esta contradicción, buscamos poder implementar cadenas solidarias: que permiten reducir el hambre, la malnutrición y hacer más eficiente el recupero de alimentos.


En la actual situación, los Bancos de Alimentos han visto sus operaciones fuertemente afectadas; principalmente por la suspensión de las actividades de voluntariado, fundamentales para la gestión y recepción de las donaciones así como para la clasificación y armado de los pedidos a las organizaciones sociales. Esto significa una disminución importante en la disponibilidad de alimentos a distribuir, sobre todo en lo que respecta a productos frescos como frutas y verduras. En 2019 los BdA contaron con más de 12.300 voluntarios, que hoy deben quedarse en sus casas. Es por esto que los BdA están adaptando sus operaciones: implementando nuevos protocolos de seguridad e higiene, modificando y adaptando sus procesos de retiro y entrega de alimentos y gestionando donaciones para seguir colaborando con los miles de comedores y entidades que continúan activas ofreciendo viandas o bolsones de alimentos a las familias.


Por eso es clave sostener las operaciones de los Bancos de Alimentos para que podamos continuar con la entrega de alimentos y productos de higiene, fundamentales en este contexto, a aquellas personas que no tienen otra red de contención.






Paso a paso para hacer una donación:


  • Descargá la app de Mercado Pago.

  • Entrá en el banner de donación.

  • Seleccioná Bancos de Alimentos.

  • Elegí cuánto querés donar.

  • Pagá la donación.

  • Compartí el challenge en tus redes sociales: Whatsapp, Instagram, Facebook y Twitter y desafiá a tus amigos.

172 visualizaciones0 comentarios
bottom of page