• Red Bancos de Alimentos

La Anónima se suma a la misión de la RedBdA

La Red Argentina de Bancos de Alimentos firmó un nuevo convenio con la cadena de supermercados La Anónima que permite entregar durante un año más de 60.000 módulos nutricionales en 10 provincias Argentinas.


Los Bancos de Alimentos de todo el país trabajan de forma permanente para brindar asistencia y aliviar la situación de vulnerabilidad social y alimentaria que sufren miles de personas. La firma de este convenio tiene como foco principal ayudar a mujeres desempleadas que son sostén de hogar con niñxs.


La Anónima se compromete a donar y realizar entregas de 5.000 módulos nutricionales por mes que serán distribuidos de diferentes formas en las 85 ciudades donde opera la cadena de supermercados, en las provincias de: Buenos Aires, Chubut, Cordoba, Corrientes, La Pampa, Neuquen, Rio Negro, Santa cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.


Tras la firma del acuerdo el Director Ejecutivo de la REDBdA, Fernando Mendoza, afirmó: “Gracias al aporte de La Anónima y a la coordinación del Banco Patagónico, vamos a poder distribuir estos módulos nutricionales en una zona muy amplia de nuestro país, llegando a nuevas regiones y con especial foco en la Patagonia”. También estuvieron presentes Santiago Ramos (Presidente REDBdA), Pablo Nogues (Presidente Banco de Alimentos Patagónico) y Nicolas Braun (CEO de La Anonima).


Cada módulo nutricional estará compuesto por diferentes alimentos y otros bienes de primera necesidad, entre los que se incluyen: aceite, arroz, harina, polenta, fideos, lentejas, leche en polvo, te, yerba, alimento en polvo con cacao, mermelada, sal fina, pure de tomate, lavandina, jabón de pan y papel higiénico.


“Desde la RedBdA celebramos sumarnos en este proyecto, al trabajo conjunto del Banco Patagónico y La Anónima, asumiendo el compromiso de ser un puente de oportunidad nutricional para aquellas personas que sufren de inseguridad alimentaria”.

Santiago Ramos - Presidente RedBdA.


La logística y distribución de cada módulo estará a cargo de los Bancos de Alimentos. El Banco de Alimentos Patagónico realizará el 67% de las entregas de forma directa o indirecta ( a través de una ONG con la que tienen convenio bajo gestión y responsabilidad del BdA); mientras que el 33% restante de la entrega la harán los Bancos de Alimentos de Santa Fe, Rosario, Tandil, Mar del Plata, Balcarce, Goya y Córdoba.



106 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo