top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Importante donación de papas a la REDBdA que llegará a todo el país

Actualizado: 21 may 2020

Los Bancos de Alimentos, que conforman la Red Argentina de Bancos de Alimentos, recibieron la donación de una enorme cantidad de papas de la empresa McCain, para asistir a la población más vulnerable de nuestro país.


En este contexto de pandemia por el COVID-19 la empresa McCain realizó una importante donación de papas a la Red Argentina de Bancos de alimentos. Al igual que en 2018, la REDBdA junto con la empresa McCain,  montó un operativo, liderado por el Banco de Alimentos de Balcarce, para la entrega directa desde la cosecha en campo a todo el país.


Se está trabajando fuertemente para aprovechar el 100% de este alimento y llegar a miles de personas en situación de vulnerabilidad social en todo el país a través de los Bancos de Alimentos en diferentes ciudades, con el aporte de empresas como Cargill y Scania para cubrir costos de logística y, en articulación con Municipios y otras organizaciones de la sociedad civil.


Desde que arrancó la cuarentena hasta fines de abril se distribuyeron más de 1500 toneladas de papas, que se traducen en 4,5 millones de platos de comida. Es importante destacar que, con el objetivo de garantizar la transparencia y trazabilidad de la donación y su posterior entrega, se redactó un protocolo que establece las normas para la recepción, transporte, manipulación y entrega de las donaciones, tanto en el transporte de la mercadería como en el registro y reporte del proceso. Todo el personal involucrado es responsable de seguir las normas establecidas para el mantenimiento de la calidad del producto, cuidando su inocuidad y registrando todo el proceso.





“En tiempos donde la pandemia del Coronavirus nos obliga a quedarnos en casa para combatirlo de forma eficiente, nosotros queremos seguir estando presente en la mesa de los argentinos de la misma manera que antes. Por ello, nos comprometimos a realizar esta donación y trabajar junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos, para que miles de familias en situaciones de vulnerabilidad puedan tener su plato de comida”, aseguró Matías Victory, Gerente de Recursos Humanos de McCain para Cono Sur.


“Desde la REDBdA estamos orgullosos de la alianza con empresas como McCain, que confían en la transparencia y trazabilidad de los Bancos de Alimentos para colaborar con la alimentación de quienes hoy más lo necesitan. La REDBdA continúa gestionando recursos para que los BdA puedan reforzar la entrega de alimentos y dar respuesta al aumento de la demanda en este contexto.”, agrega Natascha Hinsch, Directora Ejecutiva de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.


En Argentina se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos al año, mientras que más del 30% de la población no tiene asegurado un plato de comida diario. Frente a esta contradicción, hoy más que nunca, redoblamos los esfuerzos para reforzar cadenas solidarias que hagan más eficiente el recupero de alimentos y nos permitan reducir el hambre y la malnutrición en nuestro país. Trabajemos juntos por una Argentina bien nutrida y sin hambre.






325 visualizaciones0 comentarios
bottom of page