top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

EN FOCO: VALLE DE UCO, PARANÁ Y CÓRDOBA


VALLE DE UCO

Gracias a la campaña "Marea Amarilla", los limones que llegaron al Banco de Alimentos Valle de Uco fueron entregados a organizaciones sociales de la región, que los utilizaron para múltiples recetas y enviaron fotos del destino final de esa enorme acción solidaria que ¡nos llena de orgullo! Entre las recetas que mencionaron, se destacaron las galletas de limón, bizcochuelo de limón, limonada y aderezos.



PARANÁ

Cada viernes, el Banco de Alimentos Paraná rescata frutas y verduras en el Mercado Concentrador "El Charrúa". El Banco cuenta con cinco voluntarias comprometidas con la misión que cada semana realizan el recupero y la clasificación de las frutas y verduras en el espacio cerrado que les brindan en el mercado. Esta acción permite entregar acelga, espinaca, tomates, berenjenas, choclos, naranjas, entre otros.


CÓRDOBA

Con el objetivo de potenciar los buenos hábitos alimenticios, en septiembre el Banco de Alimentos Córdoba brindó uno de los talleres de Comida Saludable con el foco puesto en una legumbre nutritiva, rica y versátil: el garbanzo. La incorporación de distintas formas de cocinar estos alimentos de alto valor nutricional, es muy útil para quienes cocinan para grandes cantidades de personas.




8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page