top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Educación nutricional junto a Vea

Vea potencia el trabajo de promoción de buenas prácticas alimentarias en las organizaciones sociales beneficiarias de los Bancos de Alimentos pertenecientes a la Red Argentina a través de la sexta edición del proyecto "Bancos de Alimentos: agentes promotores de la educación nutricional enfocada en la Alimentación Temprana".


Este año Vea apoyará la realización de 45 talleres y capacitaciones relacionadas a una correcta nutrición y cómo llevarla a cabo, incluyendo recetas, guías nutricionales y la profundización en buenas prácticas de manufactura.


El objetivo del proyecto es generar cambios en los hábitos de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y para lograrlo, este año se eligieron a los Bancos de Alimentos de Mendoza, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires. Los Bancos de cada provincia son los encargados de realizar el seguimiento del proyecto en su región, acompañando a las organizaciones sociales en su fortalecimiento.


El impacto positivo de esta acción se medirá al finalizar el año en función de las problemáticas detectadas por los BdA en las distintas organizaciones sociales, haciendo foco en ellas para intentar disminuirlas o eliminarlas de forma sostenible.






26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page