top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Comienza el Ciclo: “Más peras, menos peros” con el apoyo del BID

Actualizado: 27 jul 2021

Se lanza este mes un Ciclo de Capacitaciones para brindar herramientas, procesos y experiencias para realizar exitosos rescates de Frutas y verduras. El proyecto, llamado: “Más peras, menos peros” se da en el marco del Programa #SinDesperdicio que se desarrolla gracias al financiamiento a la REDBdA, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y es abierto para todos los Bancos de Alimentos de Argentina.



El proyecto busca visualizar el gran potencial de rescate de frutas y verduras que hay disponible y que hoy, por distintos motivos los Bancos de Alimentos no están pudiendo aprovechar, además de compartir los aspectos clave para que estos rescates sean exitosos, entre ellos lograr una visión unificada de la situación a nivel país y comprender el valor que estos alimentos poseen para lograr una adecuada alimentación. Según INTA en Argentina sólo se consume la mitad de las frutas y de las hortalizas que se cosechan, y aproximadamente el 80% de esa pérdida se registra en las etapas de producción, postcosecha y procesamiento.


El ciclo va a contar con cinco espacios de capacitación virtual y un encuentro que, se espera, pueda realizarse de manera presencial a fines de noviembre, además, brindará información sobre aspectos técnicos a tener en cuenta para la implementación de diferentes programas de rescates de alimentos. Por otro lado, van a participar panelistas especializados, quienes compartirán sus experiencias y aprendizajes en esta temática.

“Tenemos gran expectativa en que este Ciclo sea el disparador de la revolución fruver en los BdA de Argentina, sabemos del gran potencial de rescate disponible y creemos que coordinando el trabajo entre todos podemos lograrlo, Para ello es imprescindible aprender de las experiencias pasadas y crecer desde allí” nos cuenta Pablo Algrain, quien será el responsable de coordinar el proyecto desde la REDBdA. Para la Red BdA es muy importante poder generar este tipo de proyectos que le brindan a los BdA información de calidad para la toma de decisiones y les permite planificar sus proyectos de rescate con solidez. Las frutas y verduras son los alimentos que más se pierden en porcentaje y los más nutritivos para brindar a nuestros beneficiarios, por ese motivo nos enfocamos en potenciar su rescate concluye Fernando Mendoza, Director Ejecutivo de la REDBdA.


182 visualizaciones0 comentarios
bottom of page