• Red Bancos de Alimentos

Comer Mejor: Un Cambio Posible

El programa de educación alimentaria nutricional que busca mejorar los hábitos alimenticios de todos los argentinos.



¿Sabías que la mayoría de los argentinos no tenemos una alimentación saludable? La dieta de la población argentina es poco diversa y de baja calidad nutricional. Diferentes estudios muestran que el 67,8% de los argentinos tiene exceso de peso y el 41,1% de los niños y niñas presentan malnutrición. Estos datos nos confirman que necesitamos comer mejor.


La Red Argentina de Bancos de Alimentos se unió al Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA), la Universidad Católica Argentina (UCA) y un equipo de profesionales de distintas especialidades para crear “Comer Mejor”, un programa de educación alimentario-nutricional con el objetivo de ayudar a toda la población a mejorar su alimentación, para que todos puedan disfrutar de un buen estado de salud y tener mejor calidad de vida.


El propósito de esta iniciativa es impulsar cambios alimentarios posibles y sostenibles. Comer Mejor busca reducir las brechas de calidad nutricional, aumentar la diversidad en las elecciones alimentarias y mejorar la sustentabilidad de nuestra alimentación.

Según CEPEA, los argentinos consumimos bajas cantidades de alimentos nutritivos y necesarios como frutas, verduras, lácteos, harinas integrales y legumbres. Mientras superamos los límites sugeridos de harinas blancas, carnes rojas, grasas, azúcares y sodio. Además, los alimentos que conforman nuestro patrón alimentario son poco variados. Los Bancos de Alimentos trabajamos para generar conciencia sobre la importancia de tener una buena nutrición, es por eso que ajustar estos desequilibrios e incorporar nuevos alimentos a nuestra dieta es fundamental para lograr hábitos saludables que conduzcan hacia una alimentación más sana y sustentable.


Te invitamos a conocer más del programa visitando Instragram , en Facebook y en su página web. Encontrarás consejos sobre nutrición, recetas saludables y cómo interpretar el nuevo etiquetado frontal.

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