top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Alimentación saludable en los BdA

Se llevarán a cabo talleres sobre alimentación saludable y buenos hábitos para más de 136 organizaciones con las cuales trabajan los Bancos de Alimentos del país y un programa para mejorar la alimentación en niños y niñas.


Este año se llevará adelante la cuarta edición del proyecto "Bancos de Alimentos: agentes promotores de la educación nutricional enfocada en la Alimentación Temprana", apoyado por Cencosud, cuyo objetivo es brindar capacitaciones y talleres dirigidos a comedores y merenderos. El programa busca generar un mayor impacto social en la comunidad contribuyendo a la generación de una mejor alimentación de la población de niños en riesgo alimentario, para prevenir enfermedades y potenciar su crecimiento y desarrollo.


Los Bancos de Alimentos que participan de esta cuarta edición son: Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y Córdoba. Al igual que en las ediciones anteriores, cada uno de los BdA identificó las problemáticas que afectan a las organizaciones con las cuales colaboran día a día y desarrollaron diversas propuestas para paliar dichas necesidades de acuerdo al contexto donde está ubicado cada uno.


Por otro lado, junto a Kellogg´s, se llevará adelante la quinta edición del programa “Desayunos Saludables para Mejores Días” Este programa de alimentación se dirige a niños y niñas en situación de vulnerabilidad social para que puedan empezar su día con un desayuno completo que les permita entre otras cosas, concentrarse mejor en sus actividades diarias, tener energía para un desempeño adecuado y mejorar su ingestión de nutrientes.


Entre 2014 y 2018 este programa desarrollado con apoyo de Kellogg's, contribuyó a mejorar la nutrición de 1200 niños y niñas en edad escolar. En total, se entregaron más de 73.700 desayunos saludables entre 18 entidades beneficiarias de los Bancos de Alimentos de Buenos Aires, Tandil, Santiago del Estero, Valle de Uco (Pcia. de Mendoza), Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y Tucumán.

Gentileza imagen: Banco de Alimentos de Tucumán
Gentileza imagen: Banco de Alimentos de Tucumán

En esta quinta edición se estableció trabajar con los Bancos de Alimentos de La Plata y Rosario. Serán 300 los niños y niñas beneficiarios del programa, a través del cual se entregarán unos 32.700 desayunos a lo largo de 5 meses. El programa prevé también instancias de capacitación sobre la importancia de un desayuno saludable y sus beneficios, dirigidas a los encargados de las entidades así como a los niños y niñas participantes del programa, y sus padres.


Los BdA contarán con el apoyo de la Universidad Católica de la Plata y de la carrera de Nutrición de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, respectivamente, para el desarrollo de los talleres sobre hábitos alimentarios.


¡Muchas gracias Cencosud y Kellogg's por acompañar el enorme trabajo que realizan a diario los Bancos de Alimentos del país!




110 visualizaciones0 comentarios
bottom of page