top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Alianzas que alimentan

El trabajo de la Red de Bancos de Alimentos involucra a miles de personas que comparten una misma misión: trabajar para reducir el hambre, la malnutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Para esto es sumamente importante las alianzas que generamos con empresas, fundaciones y organismos de la sociedad civil a nivel nacional e internacional.

La relación entre la Fundación Carrefour y la Red Argentina de Bancos de Alimentos se inició en el año 2006, permitiendo colaborar mutuamente en el desarrollo y fortalecimiento de diversos programas e iniciativas. En estos años de alianza y trabajo conjunto se han realizado programas de voluntariado Corporativo en los BDA, rescates de mermas en todo el país, sponsoreo en eventos, la campaña Buena Leche, Buena Vida junto a Tetra Pak promoviendo la donación de leche a los BdA y la Colecta Internacional que se realiza todos los años desde el 2013.

Por otro lado, el aporte de la Fundación Carrefour ha sido fundamental para el fortalecimiento de los BdA de Argentina a través de proyectos de mejoramiento de infraestructura y equipamiento que permitieron, la ampliación y construcción de depósitos, compra de vehículos, autoelevadores, cámara de frío, etc.


Foto Banco de Alimentos Tucumán
Foto Banco de Alimentos Tucumán

Contexto COVID

A partir de marzo del 2020, la situación social y sanitaria del país se modificó drásticamente a causa de la pandemia por COVID-19 que hace meses tiene en vilo al mundo entero. En este contexto difícil, muchas empresas y sus fundaciones apoyaron el trabajo que se viene realizando desde diversos espacios del tercer sector.

Carrefour Fond fue una de ellas, donando a los Bancos de Alimentos de Argentina el equivalente a 50.000 platos de comida y 2.900 kits de higiene y limpieza.

A su vez, este año Carrefour Argentina extendió el programa de rescate de productos que no pueden ser comercializados a 10 BdA evitando el desperdicio de miles de kg de alimentos que, llegan a quienes más lo necesitan, en este contexto de crisis en el que la demanda aumentó exponencialmente y el trabajo de los BdA está alcanzando a más de 1.3 millones de personas en situación vulnerable. ¡Gracias Carrefour! Sigamos trabajando para evitar el desperdicio de alimentos y para que todas las personas tengan un plato de alimento en sus mesas.


118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page