• Red Bancos de Alimentos

Alianzas que alimentan

El aporte de la empresa Cargill le permitió a la REDBdA iniciar el operativo de distribución de papas donadas desde la localidad de Balcarce a todos los Bancos de Alimentos del país.


A fines de marzo, la incierta situación que se despertó a partir de la declaración de la pandemia y el aislamiento social preventivo y obligatorio, generó que la REDBdA solicite el apoyo de la empresa Cargill para hacer frente a la enorme responsabilidad que generaba el operativo de rescate de papas, siendo el más grande de la historia de los BDAs.


La contribución económica de la empresa le permitió a la REDBdA agilizar la contratación de fletes, así como también, la compra de insumos necesarios para cosechar los primeros camiones de papa. Este impulso fue fundamental para negociar con proveedores y preparar a los equipos de trabajo en la recepción del producto y en la mayoría de los casos en el procesamiento para el armado de bolsas.


Nos enorgullece contar que los resultados obtenidos en esta operación fueron muy satisfactorios y que logramos cosechar, trasladar y embolsar más de 250 toneladas de papas que fueron distribuidas a más de diez Bancos de Alimentos en todo el país.



Foto Banco de Alimentos de Santa Fe


Cargill está presente en 70 países con más de 160.000 empleados a nivel mundial quienes trabajan incansablemente con el propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sustentable. Cargill es parte de las empresas que acompañan a la Red de Bancos de Alimentos en la región y el mundo, y a la Red de Bancos de Alimentos Argentina desde hace muchos años, haciendo foco en las necesidades logísticas para la tarea de los BDAs. Su donación en este contexto COVID-19 fue clave para poner en marcha el operativo que permitió rescatar hasta la fecha más de 1.000 de toneladas de papas distribuidas entre los Bancos de Alimentos.




69 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

 + 54 9 11 54740423

F.Roosevelt 2157 

of. 302 (1428) CABA, Argentina

RedBancosDeAlimentos ©Copyright 2020, todos los derechos reservados. Diseñado por PalaciosBros Studio  en la  plataforma de