top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Gran donación de papas


Nos enorgullece contar que recuperamos miles de kilos de papas gracias a una donación por parte de la empresa McCain en la provincia de Buenos Aires.

En el mes de octubre, McCain Argentina puso a disposición una gran cantidad de papas que se encontraban cosechadas y en cámaras de frío, pero debido a un problema estético no podían ser comercializadas.

A menudo los alimentos no cumplen con requisitos estéticos y/o de calidad para ser parte de la producción o para ser utilizados como materia prima, pero son aptos para el consumo humano.

Gracias al esfuerzo colectivo y un gran trabajo coordinado de los equipos logísticos de los Bancos de Alimentos y sobre todo de la región “Mar y Sierra” (Balcarce, Mar Del Plata y Tandil) se logró rescatar este valioso alimento, trasladarlo y distribuirlo entre cientos de miles de personas.

Es importante volver a mencionar lo importante qué es el trabajo colectivo y la posibilidad de aunar recursos y voluntades para transformar la delicada realidad en nuestro país (y también mundial) respecto a la cantidad de alimentos que se desperdician a diario en contraposición a la cantidad de personas que no logran tener acceso a una alimentación de calidad y saludable.

Estas papas afortunadamente llegaron a comedores, merenderos y otras entidades beneficiarias para preparar recetas deliciosas y nutritivas. Nuevamente gracias a la empresa McCain por su gran esfuerzo para evitar que el alimento no se desperdicie en Argentina y esperamos que otras empresas y donantes puedan sumarse a este trabajo super valioso de contribuir a nutrir Argentina.

190 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

123

123

bottom of page