top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Nuevas autoridades en la Red Argentina de Bancos de Alimentos


Los días 29 y 30 de mayo se celebró en Buenos Aires la 16° Asamblea Anual Ordinaria de la REDBdA. La misma convocó a todos los miembros de la Comisión Directiva, conformada por personas que voluntariamente ofrecen su colaboración, y a representantes de los Bancos de Alimentos.

Durante la Asamblea se renovaron las autoridades de la Comisión, se discutió acerca del fortalecimiento y profesionalización de los equipos de trabajo de cada BdA, las mejoras en infraestructura y logística, la incorporación de tecnología, los proyectos de innovación en el rescate de frutas y verduras, así como la creación de nuevos BdA.

Cabe destacar que interpelados por el volumen de alimentos que se desperdician anualmente en nuestro país, así como el aumento en los índices de inseguridad alimentaria, la REDBdA se ha puesto como objetivo incrementar exponencialmente el rescate de kilos de alimentos que recupera y distribuye por año. Estas dos jornadas propiciaron el ambiente para seguir trabajando fuertemente en la consolidación de un marco estratégico a largo plazo con el foco puesto en el rescate de frutas y verduras.

Por último y en línea con los objetivos de crecimiento, se aprobaron las Iniciativas de BdA de Resistencia y Neuquén como Banco en Formación y, como Iniciativas de BdA a La Rioja, San Juan y Paraná. Contarán con el acompañamiento de la REDBdA para constituirse en Bancos de Alimentos miembros de la RED.


218 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

123

123

bottom of page