top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

La Red Argentina de Bancos de Alimentos presente en el Instituto de Liderazgo de Bancos de Alimentos


Buenos Aires, 01 de abril de 2019

La Red Argentina de Bancos de Alimentos estuvo presente en el 13° Instituto de Liderazgo de Bancos de Alimentos (FBLI, por sus siglas en inglés). El evento, organizado por The Global FoodBanking Network, atrajo a más de 150 líderes de bancos de alimentos, socios corporativos y líderes de opinión de más de 30 países.

Este año, el FBLI se celebró en el Banco de Alimentos de Londres entre el 25 y el 27 de marzo de 2019. El eje principal de la agenda tuvo como objetivo ayudar a los bancos de alimentos a evolucionar para satisfacer las necesidades de sus comunidades en un mundo que está cambiando constantemente. Algunos de los temas clave incluyeron: contribución de los bancos de alimentos a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), los bancos de alimentos como socios estratégicos en las iniciativas de desperdicio cero de la industria alimenticia, planificación estratégica y posicionamiento de bancos de alimentos, el papel de la tecnología para ayudar a los bancos de alimentos a ser más eficientes y el rol gubernamental en la reducción del hambre.

Dentro de este último panel, la REDBdA presentó el trabajo realizado para el proyecto de Ley para el incentivo de donaciones en tanto que, el tercer día, presentó junto a la organización social Nilus la reciente alianza para la implementación de soluciones tecnológicas al rescate de los alimentos. Por otro lado recibió el premio “Zero Hunger Food Bank Challenge” en reconocimiento a su crecimiento exponencial en el rescate de alimentos y recaudación de fondos así como una mejora del soporte a los bancos miembros de la Red a través de las auditorías y capacitaciones.

Por su parte, el BdA Córdoba presentó el trabajo que están haciendo en relación al relevamiento de la situación nutricional de las personas atendidas y las estrategias para aumentar la entrega de alimentos de alto valor nutricional.

En esta oportunidad, viajó una gran comitiva desde Argentina formada por: Matías Galíndez (Presidente – REDBdA), Georg Engeli (Comisión Directiva – REDBdA), Santiago Nicholson (Presidente – BdA Buenos Aires), Ambrosio Nougués (Vicepresidente – BdA Buenos Aires), Daniel Martino (Comisión Directiva – BdA Córdoba), Claudia Almenarez (Responsable de Área Operaciones – BdA Rosario), Liliana Cagnoli (Presidente – BdA Tandil), Mario Bañiles (Director Ejecutivo – BdA Tandil), Marcela Boullon (Presidente – BdA Balcarce), Néstor Sioli (Voluntario – BdA Balcarce), Cristian Cardoner (Comisión Directiva REDBdA y Socio - GFN) y Alfredo Kasdorf (Comisión Directiva – REDBdA y Consultor Región Latinoamérica – GFN).

Este año se llevó a cabo la 3° edición del Premio a la Innovación que busca reconocer programas innovadores que aumentan excepcionalmente la capacidad de un banco de alimento (BdA) para disminuir el hambre en su comunidad. Entre los finalistas estuvo el proyecto del BdA Rosario (“Leche BAR”). El ganador de esta edición resultó ser el Banco de Alimentos México con su programa “Al Rescate de Alimento en Cadenas de Hoteles y Restaurantes”.


123 visualizaciones0 comentarios
bottom of page