top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Los Bancos de Alimentos Córdoba y Mendoza beneficiarios del Rally de innovación organizado por IBM e


Organizados por IBM, junto con las UTN de Córdoba y Mendoza, el Ministerio de Agroindustria y los Bancos de Alimentos en ambas ciudades como beneficiarios, se llevaron a cabo encuentros de dos jornadas respectivamente en cada localidad, con programadores para pensar soluciones contra el desperdicio de alimentos en la cadena de producción y consumo, poniendo la inteligencia artificial al servicio de paliar el hambre en nuestro país.

La modalidad de trabajo fue similar en ambas ciudades. Durante las dos jornadas los asistentes, en su mayor parte alumnos y profesores de la UTN, fueron capacitados en tecnologías de inteligencia artificial y acompañados por expertos de IBM, en metodologías agiles de Design Thinking, con el objetivo de idear y trabajar sobre prototipos de soluciones a desafíos presentados por los Bancos de Alimentos participantes.  

Algunas de las problemáticas planteadas tuvieron que ver con: temas de logística asociados al rescate de alimentos en los supermercados y en el sector agropecuario, concientización sobre alimentación saludable, cómo hacer más eficiente el rescate de pequeños volúmenes de alimentos, etc.

Además, se sumaron las problemáticas planteadas en el marco del Concurso de soluciones que lanzará el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en febrero de 2019, como parte de su plataforma de trabajo #SinDesperdicio.

La idea es que algunos de los prototipos trabajados en los encuentros puedan presentarse al Concurso para competir por un capital semilla para su desarrollo.


46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page