top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Carrefour: donante destacado 2018


Carrefour, a través de sus fundaciones local e internacional, es uno de los principales financiadores de proyectos que tienen que ver con potenciar el funcionamiento de los bancos de alimentos mediante el mejoramiento de su infraestructura y el aumento del equipamiento con el fin de optimizar la gestión, mejorar el intercambio de alimentos entre los bancos y potenciar la calidad nutricional de los alimentos que se brinda a las entidades beneficiarias.

La relación se inició en el año 2006 y, a lo largo de los años, el apoyo de Carrefour potenció varias iniciativas:  

- 2006: BdA Bs As recibió una importante donación para la remodelación del nuevo depósito. Esta donación permitió aumentar los volúmenes de alimentos recibidos así como incorporar mejoras en los procesos y la instalación de nuevas oficinas.  

- 2014: donación al Banco de Alimentos de Buenos Aires, para la adquisición de un camión propio, con el objetivo de aumentar la cantidad de retiros de alimentos en depósitos de empresas donantes y aumentar el volumen de distribución a entidades beneficiarias del Banco de Alimentos. 

- 2015: Proyecto Equipamiento de la REDBdA y los BdA a fin de optimizar las tareas diarias que realizan en la recepción y distribución de alimentos a las entidades beneficiarias. 

- 2016: Aporte para la construcción del Centro de Distribución Logística REDBdA en la ciudad de Rosario 

- 2017: Aporte para la compra de un segundo camión para el Banco de Alimentos de Buenos Aires. 

- 2018: Equipamiento para 8 Bancos de Alimentos

Además la empresa colabora con voluntariado corporativo, campañas, colectas, rescate de mermas y acompañamiento en eventos!

Estos días y hasta el 20 de diciembre, en las sucursales Carrefour del país y en el marco de la 6ta. Colecta Internacional de Alimentos, estamos llevando a cabo una campaña de redondeo de vuelto a beneficio de los Bancos de Alimentos. Más de 7.000 cajeros y cajeras informarán a los clientes sobre la campaña para que, al momento de realizar el pago de sus compras, puedan colaborar con los Bancos, donando los centavos correspondientes a su vuelto. A su vez, la compañía se comprometió a igualar el monto recaudado por sus clientes. Para más información: www.carrefour.com.ar


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

123

123

bottom of page