top of page
  • Foto del escritorRed Bancos de Alimentos

Más noticias que nos llegan desde...


Buenos Aires

Cena Anual 2018 en Buenos Aires: “Llegar al hambre”

El 9 de octubre el Banco de Alimentos de Buenos Aires celebró su XVIII Cena Anual junto a empresas y personas comprometidas con el hambre, con el objetivo de recaudar fondos para poder llevar adelante su tarea diaria.

Esta décimo octava edición de la Cena, tuvo como lema “Llegar al hambre” dado que, lo recaudado en la noche se destinará a poner en marcha su segundo camión, que les permitirá poder llegar con alimentos a las organizaciones más necesitadas que no pueden costear los gastos del flete.

Más de 500 personas pudieron disfrutar de diferentes platos elaborados con generosidad por renombrados chefs que acompañaron donando su tiempo. Una vez más contaron con el acompañamiento de Andrea Frigerio en la conducción y en esta oportunidad, Carlos Reymundo Roberts compartió unas palabras de reflexión.

Se lograron recaudar $5.842.245, cifra que superó las expectativas. Chefs/restaurantes de esta edición: Bertagni Catering, Myette Catering, Silvia Valdemoros, Beatriz Chomnalez, FAVA Catering, Los Petersen, PURATIERRA restaurant, Gustavo Lena, Four Seasons Hotel, Micaela Concesa, Santiago Macías, Pablo Massey, La Cabrera y Pedro Peña.

Santiago del Estero

El Proyecto de Unidad de Procesamiento Frutihortícola del BdA Santiago del Estero fue, elegido para participar en el "1° Día de Gestión del Proyecto Social- Argentina 2018" organizado por el BID.

Se trata de uno de los espacios más reconocidos, a nivel mundial, para compartir experiencias sobre "Buenas Prácticas de Gestión de Proyectos de Impacto Social". Anabella Di Meglio, Miguel Ángel Siufi y Yanina Sigotto, estuvieron representando al BASE.

Córdoba

¡¡Octubre mes de cifras récord!!

Gracias al aporte de sus donantes del Mercado de Abasto Municipal, en Octubre el Banco de Alimentos Córdoba alcanzó el récord histórico en frutas y verduras recuperadas: 9.641 kg, predominando grandes cantidades de naranja, mandarina, banana, tomate y zucchini. Esto es posible gracias al trabajo diario del equipo de recupero y por el compromiso de los puestos del Mercado con la misión de garantizar una alimentación saludable a miles de niños, jóvenes y ancianos cordobeses. Gracias especialmente a los puestos Frutas Nino y De Los Ríos, donantes destacados del mes.

Río Cuarto

Durante los meses de septiembre y octubre, el Banco de Alimentos Río Cuarto fue beneficiario de los alimentos recaudados en los eventos “Derecho a la identidad biológica” y Maratón del Instituto Médico de Río Cuarto junto a Conin, recepcionando los más de 2.000 kilos de alimentos.

¡Fue una gran oportunidad de difundir el trabajo del BdA y sumar voluntarios! Además, tuvieron oportunidad de colaborar y difundir el trabajo del BdA en un importante evento por el Día Mundial de la Limpieza – “Experiencia Río Cuarto”, donde se recolectaron más de 3 toneladas de basura!!!

Rosario

En el mes de septiembre el Banco de Alimentos Rosario tuvo la oportunidad de ser beneficiarios por segundo año consecutivo de dos eventos muy convocantes: la 9na Maratón del Puente Rosario-Victoria y la Muestra Naútica Rosario. El primero implicó la participación de 12 voluntarios que colaboraron en la colecta de alimentos no perecederos que se realizó durante la entrega de los kits a los participantes. El segundo, con apenas unos días de diferencia, contó con la cooperación de 34 personas, entre ellas voluntarios, miembros de staff y comisión directiva que estuvieron durante los cinco días que duró la exposición cobrando la entrada a la misma. ¡¡Fue una enorme movida y compromiso de parte de todos los voluntarios que participaron en ambos eventos!!

Santa Fe

En cada acción que realiza el Banco en formación, se forma una red cada vez más amplia de colaboradores que hacen posible que cumplan sus objetivos. En este caso, el día 23 de septiembre participaron en el torneo de golf del Grupo San Gerónimo y el Club de Campo el Paso lo que les brindó un espacio para exponer su trabajo y difundir la importancia de #RescatarParaNutrir. Para ello, contaron con la colaboración de puesteros del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, quienes donaron muy amablemente frutas para entregarles a los jugadores. ¡¡¡Muchas gracias a todos por su participación!!!

Tucumán

VI Gala Solidaria - La Magia de Dar

El jueves 6/9 el Banco de Alimentos Tucumán vivió una noche mágica en el Hotel Sheraton. El tradicional evento de recaudación de fondos contó con 600 invitados, con el apoyo de 40 empresas e instituciones, 45 voluntarios, y la presencia de 15 medios de comunicación.

Durante la noche hubo juegos, show de magia, premios, música en vivo, y se sorteó un auto 0Km. Juntos, lograron recaudar $1.250.300 lo que les permite continuar con su misión.

Villa Mercedes

Por el Día Mundial de la Alimentación, el BdA Villa Mercedes participó de la Gran Kermes: “Un mundo #HambreCero para 2030 es posible", organizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de San Luis y la Municipalidad de Villa Mercedes, para disertar sobre el trabajo de los Bancos de Alimentos, el papel de la REDBdA y los beneficios y retos que implica la reciente modificación de la Ley Donal.

La Plata

Inauguración del puesto solidario del Banco Alimentario en el Mercado Regional

El puesto permitirá recuperar más frutas y verduras para los 180 comedores, copas de leche, merenderos y hogares con los que colabora el BdA La Plata. Estuvieron presentes los intendentes de La Plata y Berisso, Julio Garro y Jorge Nedela respectivamente, que se mostraron abiertos a acompañar y apoyar las acciones solidarias del BdA en la región. Los asistentes degustaron las bruschettas y riquísimos jugos realizados por las voluntarias del BdA, con los Mix de verduras congeladas y pulpa de peras que se fabrican en el BdA a partir de las frutas y verduras rescatadas.


43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page