• Red Bancos de Alimentos

Más noticias que nos llegan desde....


Desde Mendoza

Junto a Asociación Civil Valos el BdA Mendoza llevó adelante desde el 24/07 hasta el 31/07 una Subasta Silenciosa y Solidaria de obras de arte. Participaron 29 artistas solidarios que pusieron a disposición sus obras para ser subastadas a beneficio de las dos organizaciones.

Se vendió parte de la muestra y lo recaudado es de vital importancia para continuar con el trabajo y sostenimiento de las dos organizaciones. ¡¡¡Con lo recaudado se distribuyeron 9.360 desayunos!!!

Desde La Plata

En el Día del Amigo la Asociación Amigos Calle 12 firmó un convenio de colaboración mutua con el Banco Alimentario con el objetivo de difundir y sumarse a las acciones solidarias de su organización. Los representantes de la comisión directiva de la asociación, recorrieron el BALP y se sorprendieron gratamente con el proyecto #PUPA.

La posibilidad de encarar acciones conjuntas con el paseo de compras más importante de la ciudad de La Plata, es una gran oportunidad!

Como resultado de esta unión institucional, por un lado, se está emitiendo en las pantallas del paseo comercial en forma diaria y continua el video institucional del Banco (enmarcado en la campaña “Yo banco al Banco” de búsqueda de socios y voluntarios) y por otro lado, realizaron en conjunto el evento del día del niño que tuvo un éxito ¡enorme! Abarcó 10 cuadras de espectáculos constantes con una duración de 10 horas totales.

Desde Mar del Plata

El sábado 25 de agosto iniciaron el proyecto "COCINA ITINERANTE, otra forma de pensar las capacitaciones situadas" que se desarrollará en conjunto con los bancos de alimentos de Tandil y Balcarce por los próximos 2 años.

Las capacitaciones son dictadas por nutricionistas y se destinan a cocineras y beneficiarios de los comedores que conforman la red de cada banco de alimentos.

La actividad es itinerante porque se trabaja en un taller de cocina comunitaria con mobiliario móvil que se lleva a cada institución.

Desde Santiago del Estero

La Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de dicha provincia.

Por medio de este acuerdo, la Fundación entregará al municipio frutas, verduras, soja texturizada, yogures y víveres secos, a los fines de que la Municipalidad los distribuya entre los comedores y jardines de infantes previamente auditados por el Banco de Alimentos. Además, se capacitará a cocineros y nutricionistas que cumplen funciones en esas dependencias, con el propósito de que manipulen correctamente esos alimentos.

La intendente Fuentes indicó que "trabajar articuladamente con organizaciones de la sociedad civil es muy importante para mejorar la calidad de vida de la gente".

"Es un orgullo poder enriquecer la dieta de los niños que asisten a nuestros comedores, ya que dotar a los sectores más vulnerables de una alimentación sana y nutritiva, es uno de nuestros objetivos principales", finalizó.

La representante del Banco, Lía Teresa del Valle Goitea de Meossi, remarcó la predisposición de la municipalidad para trabajar en conjunto con la entidad.

Rosario

Con motivo de celebrar el Día del Niño el BdA Rosario organizó una Clase Magistral de Pastelería dirigida a los referentes y personal de cocina de sus organizaciones beneficiarias.

La actividad se realizó el 28 de julio en los Salones de Puerto Norte y estuvo a cargo de los chef de Buena Junta. Con entrada gratuita, más de 200 personas disfrutaron de una clase especial en donde aprendieron recetas fáciles, divertidas y económicas para agasajar a los más chicos.

El evento permitió que todos los presentes interactuaran, participaran de sorteos y hasta se subieran al escenario a realizar ellos mismos las preparaciones. Los premios entregados fueron frutas donadas por el Mercado de Productores de Rosario, utensilios de cocina y un electrodoméstico de la firma Ortiz y Ortega.

Gracias a Salones Puerto Norte por brindarles el espacio, a Congress Rental por la técnica, a Santini Equipment por el equipamiento gastronómico, a la Reina Supermercados por los ingredientes y a Foto Positiva por cubrir la jornada con las mejores fotos.

Balcarce

Una vez más, el Banco de Alimentos en formación Balcarce estuvo presente en el remate de Cabaña Los Pinos en la Sociedad Rural de la misma ciudad.

Duante la jornada, se remató una vaquillona virtual a beneficio del Banco.

¡Gracias a todos los donantes, a Horacio San Martín y Cia S.A y a Cabaña Los Pinos!

Santa Fe

El BdA en formación Santa Fe comenzó un nuevo proyecto, RescataRSE.

El objetivo del mismo es habilitar un canal de comunicación con los productores del Mercado, dar a conocer el trabajo del Banco y así poder sumarlos como donantes del Basfe.

Asisten todos los martes con un grupo de voluntarios abocados a la tarea de rescate, cuando se termina la misma, se lleva al depósito y el mismo día arman los combos y se entrega a las instituciones beneficiarias.

¡Gracias al Mercado de Productores y Abastecedores de Santa Fe y a cada uno de los puesteros por su buena predisposición!

Córdoba y Buenos Aires

Fortaleciendo lazos

Los BdA Buenos Aires y Córdoba recibieron el pasado martes 28 y miércoles 29 de agosto respectivamente, a representantes de diferentes Plantas Industriales, Centros de Distribución y Áreas Corporativas de Grupo Arcor y Fundación Arcor quienes se acercaron a conocer el funcionamiento de los Bancos de Alimentos.

La reunión tuvo como finalidad el fortalecimiento de las relaciones y la renovación del compromiso mutuo, para trabajar de manera más eficiente y organizada, teniendo en cuenta las disponibilidades y necesidades de todas las organizaciones. El encuentro resultó altamente positivo y ya comenzó a dar sus frutos.


0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

 + 54 9 11 54740423

F.Roosevelt 2157 

of. 302 (1428) CABA, Argentina

RedBancosDeAlimentos ©Copyright 2020, todos los derechos reservados. Diseñado por PalaciosBros Studio  en la  plataforma de